Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Estadounidenses contin?an enviando mensajes de apoyo al presidente Ch?vez

A través de la Embajada venezolana en EEUU

Docenas de cartas y mensajes para el presidente Hugo Chávez continúan llegando a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, de la comunidad estadounidense  para expresar su solidaridad al líder suramericano.

Desde el Palacio presidencial de Miraflores, el Jefe de Estado, acompañado por el vicepresidente Nicolás Maduro y algunos Ministros, informó de su partida a La Habana, Cuba, para ser sometido a un nuevo tratamiento quirúrgico.

Tras este anuncio, la Misión Diplomática venezolana continúa recibiendo diariamente mensajes y palabras de apoyo publicadas en la página de Facebook y Twitter de la Embajada.

El Reverendo Jesse Jackson, fundador y presidente de la Coalición “Rainbow Push” dirigió una carta (original en inglés)  al presidente venezolano en donde expresa: “siempre te he conocido como un luchador y estoy seguro de que vas a vencer esta enfermedad y salir sano, más fuerte, y así seguir liderando su amada Venezuela como líder en nuestro hemisferio y en todo el mundo”.

El Partido por el Socialismo y la Liberación estadounidense (PSL, por sus siglas en inglés) envió una carta (en inglés) a esta sede diplomática en donde reiteran su confianza en el liderazgo y mejoría del presidente Chavez “Al someterse a un tratamiento médico continuado en Cuba, nuestro partido, junto con el millones de personas en América Latina y el mundo, va a estar a tu lado… Hemos admirado y apoyado su lucha por el socialismo a través de los años, y todo lo que usted ha hecho para animar a las instituciones populares para asegurar el presente y futuros avances hacia ese objetivo”.

Por su parte, Ramsey Clark, en una carta (en inglés) donde no solo desea su mejoría sino que también compara al presidente Chávez con Simón Bolívar dice “Chávez liberó a las masas de su pueblo de la pobreza, enfermedad, ignorancia y sumisión infligida por sus propias aristocracias y poderes  extranjeros… El mundo le debe mucho al presidente Chávez de Venezuela y espera que su liderazgo continúe… Oramos por su estado de salud, y estamos seguros de que su revolución indómita por la libertad económica al frente y adelante con Hugo Chávez”.

A través de nuestra cuenta en Facebook, Bryan Emmel comentó: “estoy muy preocupado por Hugo Chávez debido a su cirugía relacionada con el cáncer. Por supuesto que estoy confiado en  su recuperación”. Otro usuario dijo también por Facebook “estar orando por Hugo Chávez. He visto un par de entrevistas con él. Parece un hombre muy agradable. Espero que se recupere y espero que su país continúe prosperando”.

La gente no solo ha expresado su solidaridad sino también tratamientos medicinales y alternativos para la mejoría del Jefe de Estado venezolano, por ejemplo,  David Hauser , Director Regional  de la Asociación Internacional “Healing Room,” dijo en un correo electrónico “somos una organización cristiana que oramos por la curación  del cáncer. Sentí que Dios me dijo esta mañana que rezara por un milagro para su Presidente”.

Asimismo, el misionero James Vincent pidió transmitirle al Presidente Chávez, luego de que culmine su estadía en Cuba, las siguientes sugerencias: “asegúrense  de que el Presidente  elimine rápidamente todos los productos de origen animal de su dieta y coma sólo alimentos vegetales enteros a base de vegetales crudos y con jugos de frutas. Además, lo más importante para él es beber cuatro litros de agua al día entre comidas con el jugo de cinco limones frescos”.

En una actividad celebrada este domingo en Houston un grupo de amigos y simpatizantes latinos y estadounidenses  alzaron sus voces para expresar la pronta recuperación  del presidente Chávez.

En Venezuela, desde tempranas horas de este domingo, el pueblo se reunió en el centro de la capital del país para manifestar su apoyo al Mandatario.

En las multitudinarias concentraciones realizadas en las plazas Bolívar del país, el pueblo enfatizó que Venezuela es una nueva Patria, la cual nació al calor de una Revolución liderada por el comandante Hugo Chávez, a quien calificaron como «¡hombre de luchas y de victorias!».

Vea aquí las fotos del apoyo del pueblo venezolano al presidente Chávez.

Prensa – Embajada venezolana en EEUU / 10 de diciembre de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.