Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela ocupa primer lugar en el mundo en destrucci?n de armas ligeras

Venezuela destaca como el primer país en el mundo con importantes logros en materia de destrucción de armas ligeras, informó este martes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández.

Fernández agregó que sólo en 2011 fueron destruidas 130.000 armas de fuego y para finales de 2012 serán 50.000 armas más, índice que ubica al país en el primer lugar en destrucción de armas.

Entrevistado en un programa televisivo  transmitido por el canal estadal Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro del Sistema Integrado de Policía dijo que la mayoría de las armas destruidas corresponden a incautaciones hechas por efectivos policiales.

Desde 2003, cuando en Venezuela se comenzó a ejercer una política continua para la destrucción de armas de fuego, se ha logrado la destrucción hasta la fecha de 287.838 armas, cifra que este año superará la barrera de las 300.000, como resultado de las estrategias de desarme que realiza el Estado venezolano.

Comisión Desarme estima destruir 50.000 armas este año


Con el acto público de destrucción de armas incautadas en los últimos meses, previsto para el próximo 29 de noviembre en el estado Lara, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme estima llegar a 50.000 armas destruidas este año.

Así lo informó el secretario de dicha instancia, Pablo Fernández, quien detalló que a mitad de año se contabilizaban 16.000 armas destruidas.

"Hemos logrado un proceso de recolección de armas ilegales en el país, por ello el próximo 29 de noviembre vamos a destruir todas esas armas incautadas en un acto público, en el estado Lara", reiteró, en una entrevista en VTV.

Fernández consideró que mientras menos armas haya en la calle, mejores y mayores serán las condiciones para garantizar la vida e integridad de las personas."Estamos avanzando en el trabajo de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en articular todos los esfuerzos para la seguridad ciudadana", acotó.

Resaltó, asimismo, que se sigue avanzando en la reforma del sistema de justicia penal y en el fortalecimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), "para que tenga mayor capacidad operativa a la hora de investigar acciones criminales y en el tema del desarme".

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 20 de noviembre de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.