Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral insta al debate pac?fico durante campa?a electoral

Hacer de la campaña un espacio para el debate pacífico de ideas fue la exhortación que hizo este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, durante una rueda de prensa para dar detalles de las actividades proselitistas que se iniciaron a propósito de las elecciones regionales a realizarse el 16 de diciembre.

Oblitas recordó que la campaña se extenderá hasta el 13 de diciembre a la medianoche, lapso que espera se caracterice por el debate.

“Que esta campaña sea un espacio para las ideas y permitir a los electores tomar su mejor decisión, su mejor opción en conciencia, en paz, en tranquilidad, tal y como hemos hecho en cada proceso electoral”, insistió.

Cambios en la boleta

La rectora indicó que se realizaron algunos cambios en la boleta electoral, entre ellos el efectuado a la tarjeta del estado Trujillo, entidad donde el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Cabezas, fue sustituido por el general Henry Rangel Silva.

El cambio de nombres propició un cambio de fotografías destinadas a evitar la confusión de los electores.

Oblitas explicó que se hicieron las modificaciones porque los instrumentos electorales -en el caso de gobernadores- no habían sido cargados al sistema para su impresión.

Hizo saber que la directiva también recibió solicitudes para hacer “cambios de alianza, en la simbología de las organizaciones políticas y algunos cambios de nombre” provenientes de organizaciones políticas como Opina y Unoe, detalló.

Ley regularizó periodo de gobernadores

Al ser consultada sobre la denuncia del candidato a la Gobernación de Amazonas, Liborio Guarulla, quien ha dicho que su periodo de gobierno concluye en 2014, Oblitas dijo que el 23 de diciembre del año 2010 la Asamblea Nacional sancionó la Ley de regularización de periodos constitucionales, hecha para homologar la elección de gobernadores en todo el país y con ello eliminar a quienes van a comicios a destiempo.

Al respecto, la rectora acotó: “La ley es clara. Se regularizaron los tiempos de mandato y con ello se regulan los procesos que quedaron sueltos, no es un criterio del CNE, sino una ley de la República”.
En este sentido, llamó a respetar al ente comicial, que “como siempre es garantía de unas elecciones en paz, tranquilidad donde todos tiene conocimiento de cómo se llevan las cosas”.

AVN/ Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 2 de noviembre de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.