Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Misiones Diplom?ticas venezolanas en el exterior listas para elecciones presidenciales

Este domingo 7 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. En el marco de esta jornada electoral, las Misiones Diplomáticas en el exterior están habilitadas para recibir a 100.495 electoras y electores quienes están inscritos para ejercer su derecho al voto en esta nueva fiesta democrática.

El voto de la comunidad venezolana que reside en el exterior equivale a 0,53% del padrón electoral, y 36.73% (36.915) de ellos se concentran en EEUU. Los Consulados con mayor número de votantes son Nueva Orleans con 19 mil 416, Houston con 6.030 y Nueva York con 3.446. Le siguen la Sección Consular de la Embajada en Washington D.C., con 2.189 votantes, San Francisco con 1.720, Chicago con 1600, Boston con 1333 y Puerto Rico con 1.181.

Para ejercer el derecho al voto en el exterior las venezolanas y venezolanos mayores de 18 años deben estar inscritos en el Registro Electoral, y aparecer en el cuaderno de votación de la representación diplomática o consular correspondiente a su jurisdicción. Luego de verificada dicha inscripción, el único documento exigido para votar es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida. Para la votación y el escrutinio en el exterior se utilizará el sistema manual.

Este domingo, el acto de votación se iniciará una vez constituida la mesa electoral y se desarrollará ininterrumpidamente desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (hora local de la ciudad donde se encuentre ubicada la representación diplomática o consular), salvo que se encuentren electoras o electores en espera de ejercer su derecho al voto.

En rueda de prensa este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que el sistema electoral venezolano cuenta además para estos comicios con 3.435 observadores nacionales y 245 acompañantes internacionales.

Para mayor información sobre las próximas elecciones presidenciales venezolanas puedes hacer click aquí. También puedes consultar el documento titulado: Lo que necesitas saber sobre el proceso de votación en Estados Unidos.

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 4 de octubre de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.