Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Sat?lite Miranda listo para su lanzamiento hoy

Hoy a partir de las 11:42 minutos de la noche, hora venezolana, será puesto en órbita el nuevo satélite Miranda, dedicado a la observación de la Tierra.


El lanzamiento del dispositivo espacial será desde el desierto de Gobi, al norte de China.
En Venezuela, el conteo regresivo para su lanzamiento, se desarrollará desde la Plaza de los Museos, en Bellas Artes, en la capital venezolana de Caracas.

También, desde hoy y hasta el domingo 30 de septiembre en esta plaza se realizará una muestra de los avances tecnológicos del Gobierno Bolivariano.

Primeros minutos serán clave

Los primeros 17 minutos del lanzamiento serán clave. Durante este breve lapso, el satélite alcanzará sus 639,5 kilómetros de altura para desprenderse del cohete lanzador, desplegar sus paneles de energía y ubicarse en la órbita que le corresponde.

El nuevo dispositivo será de órbita baja, lo que permitirá recibir diariamente 350 imágenes en alta resolución (unas 127 mil 700 al año) del territorio venezolano con una altura de hasta 2,5 metros, lo cual permitirá hacer estudios y conocer cómo está la vegetación, mares y ríos.


Además, se podrán también hacer monitoreos de convergencias para la ubicación de poblaciones y detectar cultivos ilícitos.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza dijo que en unos 10 días "después del lanzamiento comenzaremos a recibir las primeras imágenes del satélite; luego de una serie de procesos de calibración, podremos mostrarle al país las primeras imágenes que serán de gran interés”.

Miranda es el segundo satélite venezolano, el primero, el satélite Simón Bolívar,  fue lanzado al espacio por primera vez en la historia del país en octubre de2008. Este  cumple funciones de transmisión de información, telefonía y acceso a mensajes por Internet, sobre todo en los lugares más alejados de los centros urbanos.

AVN/Prensa-Embajada venezolana en EE UU/28 de septiembre de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.