Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Consejo Nacional Electoral se prepara para comicios presidenciales

Entre auditorías finales y detalles de logística se encuentran técnicos y trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargados de organizar la elección presidencial del 7 de octubre, en la que se prevé la participación de hasta 80% del electorado.

Este miércoles en la tarde concluyó la auditoría de infraestructura, en la cual especialistas del CNE y de los partidos políticos revisaron que la plataforma física del sistema que suma los votos funcionase correctamente.

Entretanto, sigue en proceso la producción de las máquinas de votación que van a todos los estados del país. Hasta ahora se ha revisado más de 80% del total de los equipos de las 39.322 mesas de votación distribuidas en todo el país y en las 127 embajadas en las que podrán votar venezolanos residentes en el exterior.

Para los días 3 y 4 de octubre ya el Plan República debe estar en las escuelas y liceos resguardando el material electoral. Igualmente, el 4 de octubre concluye la formación de los miembros de mesa y ya los partidos deberían para esa fecha tener a todos sus testigos acreditados ante las juntas municipales y el CNE.

El 4 de octubre también se prevé recibir formalmente a los acompañantes internacionales, que llegarán desde diversos países para presenciar el proceso comicial.

El jefe de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsur), Carlos Álvarez, informó que el 27 de septiembre llega a Venezuela un equipo de acompañantes de esta organización, integrado en su mayoría por técnicos informáticos que participarán en la auditoría de pre despacho, pautada para el 30 de septiembre con la presencia de 1.400 electores de todo el país.

Esta es la última prueba que se le hace a las máquinas antes de la elección, de ahí que sea realizada por los mismos votantes en compañía de observadores, acompañantes y técnicos de partidos políticos y del CNE.

Carpa electoral

En los procesos electorales venezolanos, el CNE instala una gran carpa en la Plaza Caracas, del Distrito Capital, a fin de brindar más y mejor espacio para la cobertura y participación en el evento.

Este año la carpa es de 1.500 metros cuadrados e incluyen en una sala de prensa, espacios para emitir declaraciones a los medios, otros para ubicar a los equipos técnicos, además de cubículos de alimentación y descanso. Se espera la presencia de hasta ocho mil trabajadores de la prensa nacional e internacional.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 27 de septiembre de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.