Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez insta a la calma frente a accidente en refiner?a venezolana

El presidente venezolano Hugo Chávez exhortó ayer a todos los venezolanos y venezolanas a solidarizarse con los familiares de los fallecidos y víctimas de la explosión ocurrida en la refinería de Amuay en el estado Falcón (noroeste del país).

“Hago un llamado a que tengamos nervios de acero y el mejor de los juicio de todas esas comunidades aledañas a la refinería de Amuay, porque lamentable y tristemente hay quienes en nuestro país se prestan para jugar con la muerte y con la tragedia”.

 “Ahora, en este momento, yo lo que ando es muy dolido (…) empezamos a sentir un gran dolor, como una daga en el pecho”, señaló ayer el mandatario a los medios de comunicación a su llegada al Complejo Refinador de Paraguaná (CPR).

Chávez exhortó en ese momento a los medios de comunicación, a no incurrir en especulaciones y abordar las informaciones de manera seria.

“Es momento de llamar a que elevemos el espíritu todos los venezolanos y venezolanas, elevemos el espíritu humano, el humanismo... sería muy lamentable que algunos venezolanos trataran de utilizar el dolor que nos embarga, el de los familiares, el sacrifico de las víctimas, para sacar provecho”, dijo.
El Presidente envió sus condolencias a los familiares, víctimas y personas afectadas tras la explosión ocurrida el pasado sábado.

Dijo que sólo un irresponsable o alguien que hable a la ligera puede señalar que la causa es falta de mantenimiento, pues ni siquiera se ha podido llegar al foco de la explosión.“Sé quiénes lo dicen pero no caeré en su nivel. Prefiero mantenerme con el espíritu elevado, por encima de cualquier interés”, expresó el Presidente.

El mandatario venezolano agregó que en estos momentos, el Gobierno nacional está abocado a la atención de los daños a los heridos y sus familiares, así como en el inicio de las evaluaciones de los daños ocurridos.
Designaron equipo de investigación del Sebin

El Presidente indicó que designó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres, para la investigación de los hechos ocurridos en la refinería de Amuay.

“Ahora están haciendo una primera evaluación, pero al sitio donde fue el foco de la explosión aún no han podido llegar porque es muy riesgoso”. El mandatario señaló que el día del accidente, el equipo técnico de guardia en el complejo detecto el escape de gas.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este lunes que está previsto en las próximas horas apagar en su totalidad el fuego que se mantiene confinado en dos de los tanques en el centro de almacenamiento de la refinería Amuay. En un contacto telefónico en un programa televisivo, el Ministro explicó que está planificado, inicialmente, disminuir el incendio en uno de los tanques de nafta catalítica, para luego proceder con el segundo tanque y dar por extinguido el fuego.

Ciudad Caracas/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 27 de agosto de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.