Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE): Acuerdo CNE-Unasur es un paso gigante para los dem?cratas de Am?rica Latina

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó que la firma del acuerdo de acompañamiento entre el poder electoral venezolano y la Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur) representa un paso gigante para los demócratas de América Latina.

Este miércoles, en la sede del CNE en la capital venezolana de Caracas, se efectuó la firma del acuerdo de acompañamiento internacional que hará la Unasur al proceso de elecciones presidenciales venezolanas del próximo 7 de octubre.

Este acuerdo de acompañamiento electoral, entre Unasur y Venezuela, fue adoptado en la reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres del referido bloque regional que se realizó en Bogotá, Colombia, el 11 de junio pasado.

En su declaración a los medios de comunicación, transmitida por el canal estadal Venezolana de Televisión, Lucena destacó: "Por medio de la solidaridad, el respeto a la soberanía nacional y la cooperación entre pares que podemos seguir construyendo una democracia más viva y dinámica para nuestra América".

En nombre del pueblo venezolano, la presidenta del ente comicial agradeció al Consejo Electoral de la Unasur y resaltó que este organismo internacional es la muestra de lo que es posible hacer si se mantiene firme la consigna del trabajo colectivo, fundamental para el desarrollo de las naciones latinoamericanas.

Lucena resaltó que para Venezuela es un orgullo ser la primera institución del hemisferio en recibir la primera misión electoral de la Unasur.

"Esta es la hora buena para la integración latinoamericana. Lo que ayer fue un sueño roto es hoy una verdad gigante como el esfuerzo que hacemos en esta, nuestra casa latinoamericana, para fortalecer las instituciones y conquistas democráticas", dijo.

Agradeció al canciller venezolano, Nicolás Maduro, el apoyo que desde la Cancillería le ha prestado al Poder Electoral e hizo mención especial a los delegados venezolanos en la Unasur, Pedro Sassone y Elvis Urbina, quienes apoyaron y contribuyeron al proceso de la creación del Consejo Electoral de la Unasur.

"La experiencia que obtendremos de esta primera misión de acompañamiento electoral será un aporte para todos en Venezuela y el continente. Este pueblo refrendará con su participación masiva el valor más importante presente en este documento", comentó Lucena.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 23 de agosto de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.