Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Consejo Nacional Electoral:Simulacro de votaci?n funcion? conforme a lo esperado en Venezuela

La rectora electoral Socorro Hernández ofreció un balance positivo sobre el simulacro electoral realizado este domingo 5 de agosto en 55 centros de votación a escala nacional, a través del cual se pudo comprobar la correcta articulación entre todos los factores que intervienen en el proceso electoral, la disposición de la herradura electoral y los tiempos de votación.

“Todos los reportes indicaron que este simulacro funcionó a la perfección, tuvimos la presencia de todos los factores involucrados, verificamos la asistencia de los operadores electorales a la hora estipulada y la apertura de los centros a las 8 de la mañana sin inconvenientes”, informó Hernández.

Respecto a la afluencia de electores, la rectora explicó que ha sido la esperada para un simulacro de estas características. “Se trató de un simulacro a pequeña escala donde sólo podían participar los 226.293 electoras y electores registrados en los 55 centros de votación activados; sin embargo, todos los reportes del país indicaron presencia de votantes en la proporción usual para pruebas de este tipo cuya participación es de carácter voluntario”.

Hernández aprovechó la ocasión para recordar que el 26 de agosto el Consejo Nacional Electoral estará realizando el gran simulacro nacional de votación, al que estará convocado todo el padrón electoral; es decir, los 18.903.143 electoras y electores habilitados para sufragar en la elección presidencial del próximo 7 de  octubre. Asimismo, se activarán unos 2 mil centros de votación, en los que funcionarán más de 5 mil mesas electorales.

Sistema de Autenticación Integrado (SAI)

El Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo que verifica la identidad de los electores a través de la huella, estuvo por primera vez a prueba con votantes del Registro Electoral y no presentó inconvenientes, expuso la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, en un conversatorio que sostuvo este lunes con periodistas nacionales.

Oblitas se mostró satisfecha con el simulacro que se realizó el domingo pasado con el objetivo de valorar y ajustar la plataforma electoral. "Fue una prueba óptima, excelente", calificó.

El simulacro fue la primera prueba con electores del registro que realiza el Consejo Nacional Electoral antes de los comicios del 7 de octubre. En esta ocasión se puso la plataforma a prueba con el novedoso SAI y con una boleta de votación más grande y sin óvalos.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 7 de agosto de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.