Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

The New York Times: Donde ning?n occidental ha llegado

Beisbolista venezolano hace historia en Japón

El diario estadounidense The New York Times publicó este fin de semana un artículo que da cuenta sobre una nueva hazaña de un beisbolista venezolano, Alex Ramírez, quién al alcanzar la marca de 2000 imparables se podría convertir en  el primer occidental en ser parte de una prestigiosa sociedad en  Japón donde muy pocos jugadores han entrado.

 “2000 imparables en Japón se celebran como los 3000 en Estados Unidos. Cuarenta y un jugadores japoneses han logrado la hazaña, pero cuando un venezolano se unió a ellos jueves, planteó preguntas de cómo honrar la ocasión”, reseñó el Times.

Ramírez jugó brevemente para los Indios de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh. Posteriormente, se fue a Japón y “a diferencia de la mayoría de los jugadores que se han aventurado a través del Océano Pacífico, Ramírez se quedó…Ramírez, de 37 años, alcanzó la hazaña con dos hits el jueves, elevando el total de 1914 imparables en Japón, a los que se le suma los 86 imparables en Estados Unidos”, reporta el diario estadounidense.

“Me gustaría conseguir los 2000 hits en Japón”, dijo Ramírez. “No quiero combinar los dos. Por supuesto, estoy muy contento de mis éxitos en Estados Unidos, pero esto es algo que es muy especial en Japón, y me gustaría mantenerlo así “, agregó el beisbolista citado por el Times.

“La cuestión de cómo, y si, incluso, la marca combinada sería reconocida esta en gran parte en manos de un club privado. Estas hazañas en Japón son tradicionalmente reconocidas por la invitación a una sociedad de jugadores de élite de ese país nipón conocida como Meikyukai (…)donde se espera que Ramírez se convierta en el primer occidental en entrar. Esta sociedad fue creada en 1978 por el pitcher más reconocido en la historia de ese país: Masaichi Kaneda, quien cuenta con 400 victorias en su carrera. La entrada a esta sociedad es considerada si el jugador logra las siguientes marcas: 2000 hits, 200 victorias y 250 salvadas”, señala el diario.

La entrada de este venezolano a esta prestigiosa sociedad sería un logro histórico ya que algunos de los mejores jugadores de Japón no están en el Meikyukai.  El Times agrega que ni siquiera “ Víctor Starffin, el único extranjero en Japón en el Salón de la Fama con 303 victorias en su carrera, y Tetsuharu Kawakami, considerado como uno de los mejores bateadores de Japón con 2,351 hits en su carrera, han sido reconocidos por esta sociedad”.

“Aunque el tema puede ser espinoso, en última instancia, se espera que Ramírez pueda obtener la admisión. Él es muy popular y conocido cariñosamente en todo el béisbol japonés por los fans y compañeros como Rami Chan, combinación de su apellido y la cercanía del título que expresa que es normalmente unido a los nombres en Japón. Cuando pisa el campo antes del partido, los aficionados llaman por su nombre, y él devuelve por lo general su afecto con una ola de calor y una gran sonrisa” subraya el Times.

Foto: AP

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 8 de julio de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.