Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Hoy inicia lapso para postular candidatos presidenciales ante ente comicial venezolano

Este viernes 1 de junio se abre el lapso para la presentación de postulaciones a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en la República Bolivariana de Venezuela, el cual culminará el 11 de este mes.

El proceso se inicia con la presentación de los postulantes, quienes deben consignar una serie de documentos previamente establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dependiendo de la forma en que sean postulados, es decir, por partido, por iniciativa propia o por grupo de electores organizados, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Los principales partidos políticos del país postularán bajo la figura de la alianza, como hará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la organización Tupamaros y la Unidad Popular Venezolana (UPV), además de movimientos sociales, los cuales postularán al candidato a la reelección, el actual presidente venezolano, Hugo Chávez.

A medida que las postulaciones se vayan presentando, la Junta Nacional Electoral revisará que la documentación presentada esté completa y correcta para dar el aval a la candidatura y, en caso de que no se cumplan los requisitos, se otorgará un plazo de 48 horas para consignar los insumos faltantes.

Los postulados podrán consultar en la página electrónica del CNE el estatus de su consignación, que puede ser "Presentado o recibido".

Asimismo, del 3 al 28 de junio se fijó el plazo para la impugnación de postulaciones, que podrá aplicarse en caso de incumplimiento de los requisitos exigidos por el Poder Electoral.

Además, la modificación o sustitución de candidatos podrá realizarse hasta 10 días antes de la elección presidencial y, en caso de no existir el tiempo para cambiar las boletas, los votos irán al candidato sustituto.

AVN/Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 1 de junio de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.