Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ch?vez inscribir? su postulaci?n a reelecci?n presidencial en lapsos establecidos por ente comicial venezolano

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que inscribirá su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre los días 1 al 11 de junio, lapso establecido por la institución en el cronograma que rige los comicios del 7 de octubre.

“No tengan desespero: dentro de ese lapso cumpliremos con el requisito”, señaló en un contacto telefónico en una rueda de prensa ofrecida por la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además, instó a la oposición a respetar al CNE, pues “sigue inventando, atacando al órgano rector y diciendo que no hay garantía en el proceso electoral de este 2012″.

El Jefe de Estado venezolano recordó que hace 14 años fue candidato a la presidencia “y siempre dimos el ejemplo de respetar al árbitro. Eso es fundamental para garantizarle al país la paz”.

“La actitud de la oposición forma parte de una estrategia desestabilizadora: quiero insistir en ello, y llamo a la unidad nacional para hacer frente a esa estrategia”, expresa.

El Mandatario reiteró que la Revolución Bolivariana es nacional y endógena, con carácter antiimperialista y socialista,  “la última del siglo XX y la primera del siglo XXI”, y si no la hubiese arrancado no existirían los bloques integracionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por su parte, la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, explicó que el próximo viernes 1 de junio  iniciará el proceso de postulaciones presidenciales, y añadió que no habrá prórroga en las postulaciones, pues se deberá respetarse los lapsos establecidos.

Señaló que la Junta Nacional del CNE dispondrá de personal autorizado, para recibir las postulaciones, que  se efectuarán de forma automatizada. Asimismo, D´Amelio agregó que  el Consejo efectuó un simulacro interno el mes pasado, para mejorar el proceso, establecer cómo quedará la herradura electoral y determinar la accesibilidad de los ciudadanos y ciudadanas a los centros de votación.

La rectora destacó que el CNE garantiza la participación en los procesos electorales a los más de 19 millones de personas inscritas en el Registro Electoral.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 29 de mayo de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.