Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ingeniero venezolano es el nuevo presidente del Instituto de Tecnolog?a de Massachusetts

El prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts ubicado en la ciudad de Boston,  anunció este miércoles el nombre de su nuevo presidente, el ingeniero  venezolano  Rafael Reif.

Reif ha sido rector de esa universidad desde el año 2005, y también dirigió un departamento de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación. Reif asumirá el nuevo cargo el próximo 2 de julio.

Según la agencia de noticias Bloomberg, en una conferencia de prensa de ayer, Reif dijo: “Es un honor  para mí estar aquí como presidente electo del MIT (por sus siglas en inglés). Yo no puedo decir que esto es un sueño hecho realidad, porque esto es un sueño que nunca me atreví  a soñar. Mi historia no es muy diferente de la de muchos en el MIT. Yo crecí en un hogar rico en integridad, principios y valores, pero pobre en todo lo material. “

The New York Times informó que Reif, hijo de inmigrantes de Europa del Este, creció “hablando en español y yiddish.”

Nació en la ciudad de Maracaibo en el occidente de Venezuela y se mudó a la capital del país, Caracas, a los 9 años. Fue  el primero de su familia en asistir a la universidad, Reif se graduó en 1973 con una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Carabobo en Valencia. Enseñó como profesor asistente por un año en la Universidad Simón Bolívar en Caracas antes de ir a Estados Unidos para continuar sus estudios. Obtuvo una maestría y un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford, y se unió al MIT en 1980.

La agencia de noticias Reuters reseña que como rector del MIT, Reif “ayudó a crear e implementar una estrategia que permitió al MIT lidiar con la crisis financiera mundial, a pesar de un gran descenso en la asignación de recursos financieros, e impulsó el crecimiento de la universidad en el extranjero, desde Abu Dhabi a Rusia.”

Otra de sus contribuciones fue la creación de la Oficina del Rector Asociado para la Equidad de la Facultad. Según un comunicado de prensa del MIT, en 2007″, Reif ha  promovido un importante esfuerzo dirigido por la facultad para hacer frente a desafíos en torno a la raza y la diversidad… [él] tiene ya las medidas adoptadas para fomentar una cultura de inclusión en el Instituto”.

En cuanto a su nombramiento, Reif dijo: “Me siento profundamente honrado de ser elegido presidente del Instituto que tanto  amo. El impacto del MIT en mi vida – mi forma de pensar, cómo le puedo dar un sentido al mundo, y cómo puedo alinear mis aspiraciones personales con la llamada al servicio – ha sido profundo”.

Prensa – Embajada venezolana en EE UU. / 17 de mayo 2012

Foto: AP

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.