Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajador Chaderton: Hay indiferencia ante denuncias sobre perversiones del sistema interamericano de DDHH

Este jueves, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, destacó que hay una total indiferencia y desprecio ante las denuncias realizadas sobre las perversiones del sistema interamericano de Derechos Humanos.

“Venezuela tiene más de 10 años presentando quejas y denunciando en foros internaciones el tema; sin embargo, las respuestas han sido: 'Ni veo, ni escucho, ni hablo'. Hay total indiferencia y el total desprecio a las denuncias hechas por representantes de un Estado soberano y democrático, sobre las perversiones del sistema interamericano de Derechos Humanos”, expresó el Embajador.

El representante venezolano ante la OEA realizó dicho pronunciamiento a propósito de la tarea encomendada por el presidente de la República, Hugo Chávez, a los integrantes del recién anunciado Consejo de Estado. La referida instancia tendrá como primera tarea elaborar recomendaciones sobre la posible salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Los procedimientos y la decisión la vamos a debatir en sus aspectos más delicados, en la sesión del Consejo de Estado, pero puede estar seguro que habrá de Venezuela una respuesta contundente a esta agresión permanente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de las otras instituciones y de las mafias de Derechos Humanos”, expuso.

A través de un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión, el diplomático, además, manifestó su aspiración de que en la OEA exista un debate sobre la situación de los Derechos Humanos en las naciones que son miembros de la organización internacional.

“Ya es hora de empezar a hablar de este tema, porque no sólo es la conspiración internacional, sino es la conspiración interna y la complicidad de nuestros expertos en Derechos Humanos, que no son luchadores por los Derechos Humanos, con algunas excepciones, pero en general es gente con un espíritu mercenario, gente  dispuesta a recibir su mendrugo verde en Washington, periódicamente”, agregó.

Dijo que Venezuela está en proceso de liberarse de la dictadura que representa el sistema interamericano de Derechos Humanos. “Nos vamos a liberar, como nos estamos liberando en muchas otras áreas de los segmentos dentro de la OEA que constituyen una amenaza contra la liberta de nuestro país”, añadió Chaderton.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 11 de mayo de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.