Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Hoy se firma nueva Ley del Trabajo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, @IzarraDeVerdad, que el presidente Hugo Chávez firmará este lunes la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

"Gran evento firma LOTmañana. Tod@s pendientes!", escribió.

La ley contemplará reivindicar los derechos de las y los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, licencia de seis semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras, entre otros beneficios.

La ley se elaboró sobre la base de 19.923 propuestas que recibió la Comisión Presidencial para la discusión, de las cuales el 90% provienen de la clases trabajadoras.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, aseguró este domingo que la nueva ley ha sido el instrumento jurídico más debatido por el pueblo luego de la Constitución Bolivariana.

Durante una entrevista televisiva, el parlamentario sostuvo que para la discusión de la nueva LOT fueron realizadas más de 1.200 asambleas en todo el país.

El diputado dijo que en gobiernos anteriores se acostumbraba a que,  de manera exclusiva, las cúpulas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el gobierno modificaran la ley, sin embargo, en esta oportunidad los trabajadores tuvieron un papel protagónico.

"Hoy el papel de los movimientos sindicales debe ser netamente reivindicativo. La realidad política de Venezuela ha generado el compromiso de los trabajadores revolucionarios que están en contra de los antiguos vicios", manifestó Vera.

Asimismo, declaró que la nueva LOT no solo beneficiará a aquellos trabajadores que mantienen una relación obrero-patronal, sino también a los informales y campesinos que nunca fueron tomados en cuenta.

De igual forma, las medidas anunciadas recientemente por el Presidente venezolano en materia de seguridad social y el aumento del salario mínimo por tres años consecutivos forman parte de los aspectos que deben ser analizados ante la promulgación de la nueva LOT, reiteró.

YVKE Mundial/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 30 de abril de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.