Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Consejo Nacional Electoral emprender? campa?a para optimizar proceso de votaci?n

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó ayer al país el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo que permitirá identificar, a través de la huella dactilar, a los electores y electoras antes de desbloquear la máquina de votación. Esto exige a la institución tener en sus archivos todas las impresiones de los integrantes del padrón electoral.


Hasta ahora, el CNE cuenta con 16 millones 843 mil 542 marcas y resta por captar un millón 247 mil 297, que se irán a buscar a través de la campaña Pon tu huella, informó el lunes la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena. Dijo que el CNE tiene los datos y dirección de los electores que faltan por imprimir sus huellas.

En este sentido, la campaña informativa estará dedicada a llamar a estos electores y, en paralelo, ir a buscarlos en sus hogares. Es posible que con esta campaña se registren más un millón 200 mil huellas, ya que el padrón electoral podría ubicarse en 19 millones de electores, de acuerdo con estimaciones hechas por el Poder Electoral.


Lucena proyecta que antes del 7 de octubre puedan contar con el 100% de las impresiones dactilares.

Llave de acceso al voto

La huella dactilar se presenta como la llave de acceso al proceso de votación. Con su uso se descarta cualquier usurpación e intento de voto doble.

Sin embargo, en caso de que el CNE no logre por diversas razones recabar el 100% de las impresiones o que el elector o electora, al llegar a la mesa de votación, se encuentre con que su huella no está registrada o que carece de calidad, se procederá a llenar una planilla de regularización de sus datos y podrá votar.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 25 de abril de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.