Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Tratamiento m?dico de presidente Ch?vez en Cuba es gratuito

El presidente venezolano Hugo Chávez recibe atención médica gratuita en territorio cubano, gracias al Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, suscrito entre ambos países hace más de 11 años.

El Convenio Integral de Salud Cuba Venezuela fue el primer convenio entre Cuba y Venezuela, de cientos que hoy existen y se creó para dar atención médica en muchas patologías cuyo tratamiento no se podía brindar en nuestro país debido a los altos costos en clínicas privadas.

Así lo confirmó ayer el coordinador de este proyecto, Jhonny Ramos, durante una entrevista exclusiva concedida al periódico venezolano Correo del Orinoco.

Ramos, agregó que “el presidente Chávez, cuando viajó a Cuba (el año pasado) y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, preguntó cuántos pacientes habían ido a ese país. Le dimos la cifra y él afirmó que también quería ser parte del convenio Cuba- Venezuela. Por tal motivo, Ramos dijo que el presidente Chávez está incluido en esa cifra.

Explicó la opinión tergiversada generada en diversos medios de comunicación social sobre los costos del tratamiento médico del Presidente “es parte de laboratorios de guerra sucia de la oposición venezolana y repetida por muchas personas ignorantes, las cuales atacan a Cuba sin recordar las raíces comunes entre las dos naciones. Estos medios tampoco reconocen postulados de Simón Bolívar (El Libertador), quien luchó por la integración latinoamericana”.

Ramos advirtió  que los gastos médicos de los 50 mil 911 venezolanos (pacientes y acompañantes) que han viajado a Cuba, corren por cuenta del Gobierno cubano. “Nosotros no hemos tenido que pagar absolutamente nada dentro del acuerdo energético por la atención de los pacientes. Sólo pagamos los gastos de transporte, acotó Ramos.

Correo del Orinoco/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 20 de abril de 20102

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.