Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Empresa petrolera venezolana dona equipos qu?micos a dos escuelas en Atlanta

Una planta de lubricantes en Atlanta, la cual forma parte de Citgo Petroleum Corporation, filial estadounidense de la compañía estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA),  proporcionará a escuelas secundarias de Atlanta equipos de laboratorio que se utilizarán en las clases de ciencias.

Un comunicado de prensa de Citgo señaló  que la donación incluye más de 1.500 artículos tales como vasos de precipitado, frascos, bancos de trabajo y  hornos, equipos que  ahorrarán dinero a la ciudad de Atlanta y beneficiarán  a los estudiantes de química en dos escuelas:  Forest Hill Academy  y  Coretta Scott King Young Women’s Leadership Academy. Esta última, según su página web, es una escuela para niñas que se centra en las matemáticas y la ciencia guiados por los valores de "amor, el cambio social no violento y la erudición."

Brenda Rhoades, gerente de la planta de lubricantes en Atlanta, dijo durante la  donación que  "en Citgo tenemos el orgullo de retribuir a la comunidad y apoyar a nuestras escuelas locales para asegurar un futuro promisorio para nuestros hijos.  Sabemos lo importante que es la educación de las ciencias para  ayudar a preparar a los estudiantes para el futuro,  tanto en la  universidad como a la hora de  encontrar un trabajo competitivo en el mercado de hoy. Esperamos que este equipo de laboratorio estimule la imaginación científica de todos los estudiantes involucrados ".

La donación fue recibida con gratitud por los representantes del sistema escolar de Atlanta el lunes 2 de abril.

"No podemos agradecer lo suficiente a Brenda y al equipo en la planta de lubricantes Citgo por su generosa contribución a nuestras escuelas", dijo el profesor Vicente Tolbert.

"Esta donación no pudo haber llegado en un mejor momento. Somos capaces de ofrecer a estas escuelas los materiales que necesitan para mejorar los conocimientos y la práctica  de los estudiantes de  ciencia mientras que propiciamos el ahorro del distrito y de las escuelas con  decenas de miles de dólares ".

Citgo tiene el compromiso de retribuir a las comunidades locales que sirven a través de su red de plantas de mezcla de lubricantes, refinerías, terminales y cerca de 6.300 tiendas minoristas de propiedad local y centros de lubricación rápida.

Con sede en Houston, Citgo es una compañía refinadora, transportadora y comercializadora de combustibles, lubricantes, productos petroquímicos y otros productos industriales. La compañía es una filial indirecta propiedad total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Para obtener más información, visite www.CITGO.com.

Citgo / Prensa - Embajada de Venezuela en EEUU / 4 de abril 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.