Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno asigna fondos para rehabilitaci?n de aeropuertos

Nuevo muelle del Puerto de La Guaira, en la  costa centro-norte, estará operativo en 2014

El Gobierno venezolano aprobó más de 620 millones de dólares para la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de los 25 aeropuertos del país.

De igual forma, se asignaron 500 millones de dólares para la compra de 20 aviones tipo Embraer y cuatro Airbus para la aerolínea venezolana Conviasa, con el propósito de reimpulsar la empresa.

La ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez, explicó este lunes que la aprobación de esos recursos se logró gracias a un trabajo articulado con la Vicepresidencia del Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial.

"La flota aérea de Venezuela tiene muchos años; por eso es necesario actualizarla y modernizarla, y así ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios... La intención es mejorar todos los espacios y brindar un servicio de calidad a todos los usuarios y usuarias. Por tanto, estamos también trabajando de la mano con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, porque no podemos estar ajenos a las realidades de cada región y cada ciudad", manifestó.

Durante una entrevista televisiva, la ministra Gutiérrez también anunció que el Gobierno aprobó más de 225 millones de dólares para finalizar la construcción del aeropuerto de Barinas, en el homónimo estado, ubicado en los llanos suroccidentales de Venezuela.

Muelle del Puerto de La Guaira

El nuevo muelle del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, en la costa centro-norte del país, estará operativo en  2014, informó la ministra Gutiérrez.

"En el Puerto de La Guaira se va a construir un nuevo muelle con seis grúas. En Venezuela, a pesar de la descentralización, los gobiernos anteriores no construyeron ni instalaron grúas", añadió.

La meta es recibir buques de mayor capacidad, reducir tiempos y costos, así como minimizar las dificultades que se originan en el estado Vargas con el flujo del tránsito.

La capacidad operativa del nuevo muelle pasará de 18 y 20 movimientos por hora a 72 y 80 desplazamientos, lo que se traducirá en la reducción de los tiempos en 300%.

Gutiérrez destacó que las labores de modernización, además, generarán empleos directos e indirectos, junto a la incorporación de ciudadanos registrados y capacitados en la Gran Misión Saber y Trabajo.

Los trabajos de modernización también se realizan en el puerto de Puerto Cabello, en el central estado Carabobo.

"En el Puerto de Puerto Cabello se desarrolla el terraplén y las grúas. Vamos a tener una reducción de los tiempos de operación, lo que influye en el costo del flete", expresó.

En el pasado no se realizaron las labores de mantenimiento adecuado.

"Mantenían nuestros puertos en condiciones desfavorables. Nuestros puertos tienen entre 28 y 30 años de construcción, pero desde hace 10 años indicaron la necesidad de modernizar las infraestructuras", subrayó la Ministra.


AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 3 de abril de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.