Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente venezolano condena asesinato de hija de C?nsul chileno

El mandatario aseguró que “los que cometieron ese asesinato de forma bárbara tienen que pagar y con todo el peso de la Ley”.

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez,  expresó este lunes su condena más enérgica al “brutal asesinato” perpetrado el pasado sábado contra, Karen Berendique, la hija del cónsul chileno en la ciudad de Maracaibo (oeste).  El mandatario aseguró que “los que cometieron ese asesinato de forma bárbara tienen que pagar y con todo el peso de la Ley”.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente insistió en que él “es el primero en condenar la violencia y la violación a los Derechos Humanos”, por lo que no puede justificar, por ningún motivo, el asesinato a la joven de 19 años que murió por tres impactos de bala.

A su vez, también dijo que “no es aceptable que ninguna persona de algún cuerpo de seguridad abra fuego de forma irresponsable” contra un vehículo desconocido, mucho más sin identificarse.

“Pero es que ¿a quién se le ocurre hacer fuego y utilizar las armas de fuego de esa manera contra un carro porque no se detuvo? Yo soy el primero en condenar esa violencia y esa agresión (…) Desde aquí hago un llamado a los que hacen ese servicio difícil en la calle, no se puede sea cual sea su rango, no tienen ningún derecho para usar las armas de esa manera”, insistió.

También aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias al Cónsul de Chile y su familia, recalcando que las fuerzas de seguridad y de investigación están sumando todos sus esfuerzos para esclarecer el crimen.

Karen Berendique, de 19 años, fue asesinada el pasado sábado en un peculiar accidente en el que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dispararon contra el vehículo en el ella se trasladaba con su hermano.

Actualmente, 12 funcionarios de ese organismo se encuentran detenidos el brutal asesinato.
De los detenidos, el organismo informó que al menos cinco serán imputados por cuatro delitos (Homicidio, Violación de Convenio Internacional, Encubrimiento y Mala Práctica Policial).

Los funcionarios del Cicpc -entre los que se encuentran un subcomisario y el resto corresponden a las brigadas contra Homicidios y Robo de Vehículos- fueron trasladados a la sede de un Comando y luego a una audiencia de presentación de imputados que se prolongó por más de seis horas.

Lea aquí el  Comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

TeleSUR/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 20 de marzo de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.