Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Agencia noticiosa internacional reconoce avances de proyecto urban?stico 'Caribia'

Creada por iniciativa del presidente Chávez

Esta semana, la agencia de noticias AFP reportó los avances de la ciudad socialista de Caribia, proyecto ideado por  el presidente venezolano Hugo Chávez en 2006, el cual fue  concebido como una comunidad planificada, integral, con escuelas, clínicas de salud y oportunidades de empleo para sus residentes.

“Tras malvivir nueve meses en un refugio para damnificados, la caraqueña Daviana Padrón reside ahora en una vivienda nueva y gratuita, trabaja en una cooperativa y sus hijos van a la escuela ‘bolivariana’…Emplazada entre las montañas de las afueras de Caracas y cerca del mar, Caribia es uno de los sueños más ambiciosos de Chávez, quien espera que un día este proyecto urbanístico, fruto de su revolución socialista bolivariana, sea el hogar de más de 100.000 personas”, reseñó AFP.

La agencia señaló que desde agosto, unas 5.000 personas se instalaron en departamentos de hasta cuatro dormitorios, completamente equipados y gratuitos, “aunque en el futuro el gobierno tiene previsto fijar una forma de pago para sus inquilinos en función de sus ingresos”.

Asimismo, AFP informó que hasta el momento se han entregado aproximadamente 800 apartamentos y que “se planea construir en total 20.000 como parte de un plan para atender a buena parte de los 130.000 damnificados que dejaron unas fuertes lluvias en 2010 y paliar a la vez el déficit de casas en Venezuela, que llegó a dos millones ese mismo año”.

AFP reportó que la ubicación de esta ciudad fue elegida por el mandatario venezolano en un sobrevuelo que realizaba en el área donde actualmente se erige Caribia –o Camino de Los Indios, a las afueras de la capital de Caracas-. “ Tiene escuela, guardería, un centro de salud, peluquería, arepera, micromercado y un taller de confección de ropa”, refiere la nota.

Según la agencia de noticias, en la incipiente ciudad, sus habitantes afirman que no existen jerarquías entre ellos, nadie se preocupa por problemas de delincuencia porque no los hay, vivir es económico, la gente se organiza para montar negocios comunitarios con créditos del Estado y la educación es gratuita.

“Aquí vivo tranquilo y feliz gracias a Dios y a Chávez. Estamos empezando una ciudad nueva, si la cuidamos va a seguir segura”, comenta Carlos Silva, un panadero de 47 años, que junto a Padrón y otras nueve personas maneja este negocio “socioproductivo”, en el que se exhibe una de las pocas fotos del gobernante en Caribia, donde decenas de edificios siguen en construcción, informó AFP.

Para mayor información sobre esta ciudad, haga click aquí (en inglés)

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 15 de marzo de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.