Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

"My Arepa" trae sabor venezolano a Arizona

Con un variado menú de la más auténtica comida venezolana, el restaurante “My Arepa” recibe desde septiembre de 2009 a los comensales, quienes en la ciudad de Mesa, en el estado de Arizona, se deleitan con los platos tradicionales del sabor venezolano.

Arepas, empanadas, cachapas, pabellón, sancocho, patacones, tequeños, pepitos, postres, jugos naturales y muchas otras delicias venezolanas, están disponibles en el menú de My Arepa, restaurante que para sus dueños representa el añoro a la tierra.

“Los platos más populares que tenemos son el pabellón, arepa de pabellón y la cachapa, plato que ha sido calificado como lo más exótico en la prensa local”, dijo Moisés Méndez, dueño del restaurante. “Todas las recetas principales han sido traídas de nuestras casas, de la mamá de mi esposa, de mi mamá, a veces llamo a mi mamá y le pregunto cómo es que se hace esto?”, expresó Méndez acerca de los secretos de la comida. 

Moisés Méndez y su esposa, oriundos de Caracas y la Guaira respectivamente, se han dedicado a sacar adelante a este restaurante desde que llegaron a Estados Unidos en el año. E1 17 de septiembre de 2009, Moisés y su familia lograron el sueño de abrir el restaurante venezolano luego de la más reciente crisis económica. “My Arepa nace de la crisis económica de Estados Unidos, en mi búsqueda por un mercado exclusivo”, expresó Méndez desde su restaurante.
        
Lugar de encuentro para los venezolanos

El restaurante está decorado con diversas muestras de la cultura del país, instrumentos musicales, así como fotografías de peloteros venezolanos y afiches alusivos a la selección nacional de fútbol venezolana “La Vinotinto”. Para sus clientes, My Arepa no sólo ofrece el sabor culinario venezolano, sino también sirve como lugar de encuentro para la comunidad venezolana que reside o visita el área.

“Por primera vez como un homenaje a la virgen de la Chiquinquira-una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María en Venezuela - el 18 de noviembre del año pasado comenzamos con las parrandas navideñas, con gaitas y aguinaldos, música tradicional del país, para difundir nuestra cultura acá y que la gente aquí conozca cuáles son nuestras tradiciones en diciembre”, expresó Méndez quien presta su restaurante para las presentaciones del grupo gaitero.

La fiebre del futbol venezolana también llegó a Arizona con los encuentros de la Copa América durante el 2011, evento que dio motivo al nacimiento de las arepas “vinotinto”, plato que sólo está disponible en el restaurante cuando está jugando la selección nacional de fútbol.
 
My Arepa está ubicado en 2057 South Alma School Rd. Suite # 4, Mesa, Arizona, 85210. Su sitio web es http://www.myarepa.com , también lo puedes seguir por su cuenta facebook: https://www.facebook.com/pages/My-Arepa/147173735314800.

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 13 de marzo de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.