Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Premio Libertador al Pensamiento Cr?tico convoca a autores del mundo

Ya está abierta la convocatoria a la séptima edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, galardón que reconoce las obras orientadas al análisis de la realidad del mundo contemporáneo, y que destaca las posiciones comprometidas con la defensa de la humanidad.

En esta ocasión, la convocatoria rige para los libros publicados en español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011. El plazo para la admisión de obras, vence para la presente convocatoria el 15 de abril de 2012.

Este premio, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que desde su creación en el año 2005 cita anualmente a intelectuales de diversos países del mundo, otorgará al autor de la obra ganadora, una pieza escultórica representativa, un diploma y la cantidad de 150 mil dólares.
Las bases del concurso están publicadas en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En la primera edición (2005), participaron 136 obras provenientes de 16 países, resultando ganador del premio, El Sujeto y la Ley. El retorno del sujeto reprimido, del filósofo alemán costarricense Franz Hinkelammert.

Para la segunda convocatoria (2006), en la que participaron 107 obras, resultó ganadora Vuelta de Siglo, del profesor e investigador ecuatoriano Bolívar Echeverría, por construir un trabajo de filosofía crítica de la cultura que contribuye a descifrar los ejes de la modernidad latinoamericana.
En la tercera edición (2007), el Premio Libertador recayó en la obra Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar. Las transformaciones mundiales y su incidencia en la enseñanza de las Ciencias Sociales, del escritor colombiano Renán Vega Cantor.

Con su obra El desafío y la carga del tiempo histórico. El socialismo en el siglo XXI, el húngaro István Mészáros, considerado uno de los principales pensadores marxistas de la actualidad, resultó ser el ganador de este premio en 2008.

El jurado de la quinta edición (2009)  falló a favor del autor argentino residenciado en México, Enrique Dussel, por su obra Política de la liberación. Volumen II, Arquitectónica.

La sexta edición del  Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010 entregó tuvo como ganadores a los autores españoles Carlos Fernández y Luis Alegre por su obra El orden de El Capital.

Prensa - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EEUU/ 2 de marzo de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.