Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Registro Electoral venezolano aumenta a 18,4 millones de votantes

Al cierre de enero pasado se inscribieron en el Registro Electoral venezolano 69.981 personas, que incrementan el padrón total a 18.406.244 electores, entre ellos 208.900 extranjeros registrados y 72.944 electores venezolanos en el exterior.

Igualmente se reportaron 2.681 fallecidos, quienes serán retirados del Registro, informó ayer lunes a AVN Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso de inscripción cierra el 15 de abril de este año para quienes deseen participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y el 16 de diciembre para los que deseen votar en las elecciones regionales.

En todo el país hay 1.300 oficinas móviles donde los ciudadanos pueden hacer su inscripción en el registro de electores.

Registro electoral en el exterior

La Sección Consular de la Embajada en Washington DC y los consulados de Venezuela en Estados Unidos son centros de registro electoral y de votación. Estas sedes consulares ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas venezolanas, mayores de edad, el servicio de inscripción permanente en el Registro Electoral, para nuevos electores o cambio de centro electoral. Posteriormente, el ciudadano debe consultar constantemente en la página web del CNE el estatus de su inscripción o registro.

De acuerdo a los artículos 124 y 13 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, para inscribirse en el Registro Electoral o actualizar sus datos, los electores o electoras deberán presentar cédula de identidad laminada, vigente o vencida;  pasaporte venezolano, vigente y documento que demuestre que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero.

El trámite es gratuito, debe realizarse personalmente y no se necesita cita previa.

Registro electoral para personas con discapacidad


En Venezuela, el CNE emprende una campaña para inscribir y censar a las personas con discapacidad con el objetivo de procurar la atención que requieran al momento de ejercer su derecho al voto.

El proceso es el mismo que cumple cualquier ciudadano que esté por ingresar al Registro Electoral, sólo que en caso de tener algún compromiso motor debe ser notificado.

La rectora Sandra Oblitas indicó que en todo el país se han inscrito 9.000 personas con discapacidad.

En este particular, el CNE trabaja junto al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) para identificar el tipo de discapacidad y la manera en que puede apoyarse a este sector de la población.

AVN / Prensa – Embajada venezolana en EEUU / 28 de febrero de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.