Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Sean Penn reconoce apoyo de Venezuela en Hait

“Es un gran honor estar aquí especialmente hoy, trabajando con una organización de Haití que comenzó como una misión médica gracias al apoyo de Chávez y de Venezuela”, expresó el embajador itinerante de Haití y activista social Sean Penn, durante el acto de juramentación de la primera promoción de médicos integrales comunitarios que preside el jefe de Estado, Hugo Chávez.
 
El presidente Chávez agradeció la presencia de Penn, a quien considera “un buen amigo, no sólo nuestro, sino de la causa humana… de la paz”.

Penn recordó cuando, en un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, dijo que sus hijos son educados como socialistas revolucionarios, a lo que el líder cubano replicó: “esa es la segunda mejor cosa que podrías hacer por ellos, porque la mejor sería educarlos en la bata blanca de médico”.
 
El primer mandatario venezolano recordó que, así como el actor asumió un compromiso al ser Embajador itinerante del pueblo haitiano, el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)  coopera intensamente con esa nación desde hace años e incrementa el apoyo hacia la isla desde el 25 de enero de 2011, justo después del terremoto que azotó al país caribeño.
 
Recordó que como parte de los avances de esta cooperación, a partir de la XI cumbre de la Alianza Bolivariana del 4 y 5 de febrero, los jefes de Estado y de Gobierno crearon el Mecanismo de trabajo Alba – Haití, con prioridad en las áreas de salud, educación, energía, producción agroalimentaria e infraestructura.

Familias estadounidenses continúan recibiendo subsidio de Citgo

Durante el acto de graduación, el  presidente Chávez,  resaltó la labor que Citgo Petroleum Corporation, subsidiaria indirecta de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, realiza con aquellas personas que no cuentan con un ingreso suficiente para pagar los servicios de calefacción.

“Familias pobres en Estados Unidos están recibiendo subsidio, en algunos casos donados, para el combustible de calefacción, sobretodo en el invierno, cuando cada año es más duro por los cambios climáticos que amenazan al planeta”, expresó el Jefe de Estado.

 “Las grandes empresas estadounidenses no colaboran, ese es el capitalismo. Nosotros somos socialistas (…), estamos apoyando a miles de familias pobres”, aseveró el mandatario venezolano.
 Asimismo, manifiestó que este tipo de cooperación es posible  gracias al intenso trabajo que se realiza en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde el Gobierno venezolano invierte miles de millones de dólares, “estamos ingresando nuevos trabajadores (…), y comenzando a construir refinerías, mejoradores”, dijo el Presidente.

 Esta faja es un gran reservorio  de hidrocarburo extrapesado, ubicado al sur de los estados Guárico (región en los llanos venezolanos), Anzoátegui y Monagas (región nororiental del país), que contiene las reservas probadas más grandes del mundo .

Mppre/Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 17 de febrero de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.