Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

ONU destaca avance del plan venezolano de desarme

El coordinador del programa de Seguridad Pública del Centro Regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Paz y el Desarme y el Desarrollo de América Latina y El Caribe, William Godnik, destacó la iniciativa del Gobierno venezolano por garantizar la seguridad ciudadana a través del desarme.

"Puedo decir que existen varias comisiones de desarme en diferentes países de la región, pero ninguno con la inversión humana y económica que tiene la venezolana", dijo la semana pasada en un programa televisivo venezolano.

Godnik resaltó el trabajo que realizan abogados y profesionales venezolanos para lograr el control de armas y  la seguridad social del país.

El especialista de la ONU visitó la capital venezolana de  Caracas para participar en el Seminario Internacional Control de Armas, Municiones y Desarme, que tuvo lugar el jueves y viernes de la semana pasada,   para comparar las experiencias internacionales con la política para el desarme desplegada por la Comisión Presidencial nacional.

"El Gobierno de Venezuela ha hecho una inversión impresionante en esta materia (desarme) que está a la escala de la necesidad", apuntó Godnik.


Godnik agregó que "Venezuela cuenta con el acompañamiento de las Naciones Unidas para traer pericia técnica en materia de desarme".

Actualmente la Asamblea Nacional discute un proyecto de Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones que cuenta con 78 artículos que han sido redactados por la Comisión Mixta del Parlamento.


Presidente Chávez exhorta a reducir número de armas en manos de civiles

“Hay que reducir al mínimo necesario las armas en manos de civiles”, afirmó ayer domingo el presidente Hugo Chávez Frías al destacar los esfuerzos del Gobierno venezolano para reducir la violencia.

“Hago una invitación a la población. Vamos a desarmarnos. Mucha gente tiene un arma de fuego y ni siquiera tiene entrenamiento. Mientras menos armas de fuego haya, mejor. Ahora, a los criminales viene la acción del Estado para desarmarlos”, dijo durante el programa Aló Presidente.

 En el ámbito mundial, informó, “de los 638 millones de armas pequeñas que circulan en 110 países, el 74% está en manos de civiles. Solo el 3% en las policías y 23% en las Fuerzas Armadas”.

“Tenemos que afincarnos en lo preventivo y en la acción contundente cuando haya que tomarla. Hay que seguir saneando y fortaleciendo las policías porque fueron infiltradas por la delincuencia desde aquella nefasta estrategia de la descentralización”, señaló el líder venezolano.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, precisó que “en Venezuela un 78% de los homicidios está asociado al uso de armas de fuego. De ahí que nace la decisión de constituir la Comisión Presidencial para el control de armas y municiones y desarme”.

Prensa Presidencial / Prensa – Embajada venezolana en EEUU / 29 de enero de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.