Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Fallece Procurador General de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela

Pueblo da el último adiós a Carlos Escarrá

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami anunció ayer el fallecimiento del Procurador General de la República Carlos Escarrá.  El abogado de la República, murió presuntamente de una afección cardíaca. A partir de ese momento, los mensajes y manifestaciones de apoyo y condolencias a sus familiares no han cesado.

A pocas horas del fallecimiento del Procurador General de la República, diputados, mujeres y hombres acudieron la noche de este miércoles al lugar donde está siendo -Palacio Federal Legislativo, en Caracas, capital venezolana- para a expresar su apoyo, solidaridad y profunda admiración hacia este insigne venezolano.

El Procurador, quien fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, poseía los títulos de politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y de abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en esta última con mención Cum Laude.Como profesor universitario, Escarrá dirigió las cátedras de la materia Contencioso Administrativo, Derecho Procesal y Prácticas.

Por su amplia experiencia jurídica fue miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional y fungió, antes de ocupar la Procuraduría, como viceprocurador general de la República.


En su trabajo legislativo como diputado, durante dos períodos electo por el estado Aragua, ofreció un aporte indispensable para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

Expresiones de solidaridad

El presidente venezolano Hugo Chávez ,  lamentó la muerte del Procurador General de la República, a quien calificó como “un gran soldado de este pueblo”.

“El pueblo venezolano llora la lamentable pérdida de Carlos Escarrá, colega diputado, un hombre del pueblo, trabajador, humilde, sencillo, que no tenía ningún tipo de privilegios. Un hombre que ante todas las situaciones siempre estaba presto a dar la mano amiga, a dar el consejo”, expresó el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán.

“Estoy consternada y muy triste, pero con esto debemos hacer un análisis de conciencia de lo que Carlos Escarrá hizo por este país, de su ejemplo y su enseñanza, porque siempre lo vimos lleno de coraje y valentía, un gran compromiso con la patria”, comentó la diputada socialista Zulay Martínez.

“Fue el mejor profesor. A nivel académico dejó un legado muy importante. Su cátedra era fundamental; daba clases de Derecho Administrativo, pero lo más importante es la relación que tenía con los estudiantes, porque era de amistad, de cercanía. Tenía una calidad humana excelente”, expresó desde las afueras del Parlamento Nacional una de sus ex alumnas, Karla Díaz, de la Universidad Católica Andrés Bello.

“En casi cinco meses de gestión en la Procuraduría General de la República, realizó una meritoria labor, digna de admiración y orgullo revolucionario. Asumió como reto personal reivindicar a los jubilados y pensionados, profundizar y consolidar el Poder Popular desde la institución y defender firmemente a nuestra Patria Grande”, refirió un comunicado oficial emitido por el organismo que hasta este día dirigió.


YVKE Mundial/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 26 de enero de 2012

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.