Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Serenata Guayanesa graba disco con sello Smithsonian Folkways Recordings

La  Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Smithsonian Folkways Recordings, con apoyo del Centro de la Diversidad Cultural y el patrocinio de Chevron Corporation, se unieron para grabar un disco del reconocido grupo musical venezolano Serenata Guayanesa, agrupación declarada Patrimonio Nacional por el Gobierno venezolano el pasado 18 de noviembre.


La información fue suministrada por el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio de la Cultura, Benito Irady, quien indicó que una destacada delegación del Smithsonian Folkways Recordings, encabezada por su director, Daniel E. Sheehy, se encuentra en Venezuela para poner en marcha el proceso de grabación de un próximo disco de este reconocido sello discográfico, dedicado al trabajo de los integrantes de Serenata Guayanesa.


Irady, quien también es presidente del Centro de la Diversidad Cultural, explicó que se trata de un esfuerzo compartido con representantes de la Embajada venezolana en Washington. Este acuerdo se inició en el año 2008, a través de diversas audiciones con distintos intérpretes de música venezolana, realizadas tanto en la sede del Centro de la Diversidad Cultural en Caracas como en otras regiones del país, lo que trajo como fruto las dos primeras producciones  de música venezolana que la disquera Smithsonian Folkways ingresó a su prestigiosa colección fundada en el año 1948.


Ahora le corresponde a Serenata Guayanesa, agrupación declarada Patrimonio Nacional por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Este es  el tercer proyecto de colaboración discográfica que realizan las mencionadas instituciones y esta Misión Diplomática. “El primer disco nacido de esta colaboración fue el titulado “Y que viva Venezuela!” de los Maestros del Joropo Oriental y el segundo,  por salir en Marzo de este año llevara el título de “Parranda!” del tradicional grupo La Sardina de Naiguatá“.


En enero de 2010, el grupo Maestros del Joropo Oriental fue galardonado con el premio “Mejor Álbum Latino” por su disco “Y que viva Venezuela!”, en la novena edición de los “Premios de la Música Independiente” (IMA, por sus siglas en inglés).


Durante la segunda semana de enero en Ciudad Bolívar (suroriente venezolano) se llevará a cabo la grabación con Serenata Guayanesa para el lanzamiento de un nuevo disco, en el cual participan otros artistas de la zona, incluyendo el conocido cuatrista “Cheo” Hurtado.


El Smithsonian Folkways Recordings es la productora de discos sin fines de lucro del la Institución  Smithsonian, reconocido conglomerado de museos nacionales en Estados Unidos.


Vea la página del Smithsonian Folkways Recordings


Prensa CDC/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 10 de enero de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.