Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gran Misi?n Hijos de Venezuela fomentar? prevenci?n del embarazo temprano

En un trabajo articulado con los ministerios de Salud y Juventud, la Gran Misión Hijos de Venezuela hará énfasis en programas informativos y formativos destinados a los y las adolescentes para prevenir el embarazo temprano, informó la vicepresidenta del área social, Yadira Córdova.

“Dado que la Gran Misión Hijos de Venezuela es un programa integral -como son las grandes misiones- se va articulando con Barrio Adentro [salud], con la Misión Niño Jesús [atención a mujeres embarazadas], con la Misión José Gregorio Hernández [atención a personas con discapacidades], y por supuesto la prevención del embarazo temprano es un tema que se va a tocar (...) Una buena consecuencia de que las adolescentes se inserten en la Gran Misión es que desarrollen conciencia en torno a lo que significa el desarrollo de una familia”, dijo durante una visita al Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass), ubicado en Caracas.

Los médicos integrales comunitarios, quienes forman parte de los cuartetos o grupos de trabajo de la misión, serán los encargados de desarrollar actividades formativas y reflexivas en torno a la responsabilidad de las parejas cuando traen un niño al mundo.

“Los cuartetos van a debatir y conversar sobre cómo podemos avanzar hacia tener una familia planificada, cómo cuidarnos, cómo desarrollar una salud sexual y reproductiva equilibrada y amorosa que no traiga consecuencias que generen impacto en los estudios, en la calidad de vida y en las posibilidades de tener una vida plena al lado de los hijos. Si los hijos vienen en condiciones de vida inadecuadas pues esas posibilidades se reducen considerablemente”.

 Sobre este particular, Córdova indicó que, además del Ministerio de la Juventud  –que encabeza la lucha educativa para prevenir el embarazo en la adolescencia– también el Ministerio de Educación Universitaria aborda este flagelo entre los estudiantes de Educación Superior.

“En el caso del Ministerio de Educación Universitaria, tenemos una línea de trabajo que se está desarrollando a través de Fames [Fundación para el Servicio de Atención Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior], que se dedica al fomento y la prevención de cualquier condición que vaya en contra de la salud y el desarrollo académico, en donde por supuesto cuenta el embarazo precoz”.

La Gran Misión Hijos de Venezuela fue lanzada a principios de diciembre 2011 con el objetivo luchar contra la pobreza extrema. El programa ofrece una asignación económica temporal a madres adolescentes y adolescentes embarazadas que vivan en hogares con ingresos mínimos al salario mínimo, además de capacitación en programas educativos para prevenir el embarazo en la adolescencia. 

Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)


AVN / Prensa – Embajada venezolana en EEUU / 28 de diciembre de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.