Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez:Cumbre de Celac ser? hist?rica para Latinoam?rica y el Caribe

El presidente venezolano, Hugo Chávez,  destacó ayer que será histórica la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Los días 2 y 3 de diciembre, Caracas (capital venezolana) será la sede de la próxima cumbre de este  primer bloque que reunirá a todos los países de la región para discutir temas de interés común.

El Mandatario , en Consejo de Ministros, comentó que se prepara para recibir a presidentes y representantes de 33 países y resaltó la importancia que en Caracas, América Latina y el Caribe se integren en un solo organismo.

La Celac nace para defender la soberanía de los pueblos de la región y fomentar la unidad entre los pueblos, la integración política, económica, social y cultural.

Cobertura con tecnología de punta

Venezuela dispondrá de tecnología de última generación para transmitir a distintos países del mundo todo lo que acontezca, minuto a minuto, en la Cumbre de la Celac.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, comentó el pasado sábado que se colocará a la disposición de los más de 400 periodistas acreditados una Sala de Prensa con tecnología de punta, en la que contarán con más de 20 puestos fijos y otros tantos móviles, varios puntos de transmisión de señales audiovisuales y dos satélites que cubrirán la región y el mundo.

"Mas de 15 puntos que ofrecemos para toda la región, una señal multidestino que tendrá satélites disponibles y todos podrán seguir minuto a minuto lo que estará ocurriendo".

Asimismo, anunció el lanzamiento del Canal de Televisión Celac, en conjunto con la Cancillería venezolana, así como un sitio Internet "para comunicar este nuevo corazón que está pariendo esta nueva era muy importante".

Despertar de la conciencia popular
 
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, enfatizó que en América Latina "hay un despertar de la conciencia de los pueblos", debido, entre otros factores, a la crisis del sistema capitalista y al surgimiento de líderes progresistas en la región.

"Eso, aún en sectores que se podrían llamar conservadores, comienza a despertar una nueva conciencia", sostuvo durante su participación en un programa televisivo transmitido por la televisora privada Televen.

Destacó que Latinoamérica cobra mayor importancia por la paz que se experimenta en la región, gracias a la ausencia de conflictos armados y por el fortalecimiento de la democracia en los países "que se ha llegado al pleno ejercicio del voto, pero no solamente ello, sino que las poblaciones exigen más allá del simple voto".

Igualmente, el Ministro subrayó que el objetivo de reunificación e integración en la región ha renacido con mayor fuerza en los últimos años, en virtud del papel protagónico de los gobernantes progresistas.

Prensa Presidencial/Prensa- Embajada venezolana en EE UU/ 28 de noviembre de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.