Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Sim?n Bol?var Big Band Jazz se presenta en Nueva York y Boston

La Simón Bolívar Big Band Jazz se presentará el viernes 4 de noviembre en el Centro de Artes Skirball de la Universidad de Nueva York, a las 8:00 pm, en un concierto patrocinado por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York y el Banco Industrial de Venezuela. Asimismo, esta reconocida orquesta dará un concierto en  Boston, Massachusetts, el 5 de noviembre en el Jordan Hall del Conservatorio de Nueva Inglaterra, a las 9:00 pm.

Con la idea de promover y difundir los géneros de música jazz en Venezuela, la Simón Bolívar Big Band Jazz fue creada en noviembre de 2007 por Valdemar Rodríguez (director del Conservatorio de Música Simón Bolívar) y el reconocido baterista venezolano Andrés Briceño.

El grupo está compuesto por 40 venezolanos y venezolanas que forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución vinculada al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido en Estados Unidos como “El Sistema”, el cual ha transformado la vida de cientos de niños y jóvenes en Venezuela a través de la música.

De acuerdo a la página web del Sistema Nacional de Orquestas, la Simón Bolívar Big Band Jazz ha realizado diferentes seminarios y talleres de preparación con maestros de reconocimiento mundial como el saxofonista venezolano Rolando Briceño, los trompetistas estadounidenses James Seeley y James Delano Zollar, los trombonistas estadounidenses James Richard Griffin y Stafford Hunter, el pianista estadounidense Daniel Asbury Mixon, los pianistas venezolanos Luis Perdomo y Ed Simon, y la contrabajista estadounidense Miriam Sullivan.

La banda no sólo se ha presentado en diferentes escenarios internacionales para hacer gala de sus talentos, sino que en marzo de 2010 ofreció un concierto en Caracas, como parte de una iniciativa de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela  para recolectar fondos a beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió a Haití. El 18 de mayo de ese mismo año se presentaron en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), un centro carcelario venezolano, para llevar ritmo y alegría a las privadas de libertad de ese centro.

Lea más información para obtener tickets para los conciertos en Boston y Nueva York.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.