Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez exige cese de crimen hist?rico" contra Palestina

Solicita pleno reconocimiento como Estado miembro de la ONU

En ocasión de la 66 sesión de la Asamblea General de la ONU, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión bilateral con Riyad al-Maliki, ministro de Relaciones Exteriores palestino, en la cual le entregó copia de una carta enviada por el presidente Hugo Chávez al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.  En esta misiva, que será entregada oficialmente a la ONU el día de hoy, el Gobierno Bolivariano ratifica el total apoyo y solidaridad con Palestina en su solicitud  de ser  reconocido como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

En la carta, el presidente Chávez hace un análisis del “crimen histórico” que se ha cometido en contra con del pueblo palestino y explica las razones por las que los gobiernos del mundo y las Naciones Unidas deben acoger el reconocimiento de Palestina. “Más allá de la coyuntura actual, existe la necesidad de restablecer con justicia y reconocimiento al pueblo palestino”, señaló el canciller Maduro al concluir la reunión. “Ha llegado el momento que a través de las Naciones Unidas, que es el organismo multilateral de la paz, se haga justicia con el pueblo palestino”, ratificó el jefe de la diplomacia venezolana.

En la misma reunión, el canciller Maduro transmitió al Ministro palestino las decisiones tomadas por el Consejo Político del ALBA de acompañar a Palestina en el escenario multilateral, para que los debates que se desarrollaran tanto en el Consejo de Seguridad como en la Asamblea General de la ONU sobre el tema palestino logren el apoyo mayoritario de los gobiernos y pueblos del mundo.

“En todos los casos se trata de hacer ver como si el pueblo palestino no solamente no debiera existir, sino que no hubiera existido nunca” indica la misiva. En el documento, el presidente Hugo Chávez enfatiza que “quiero que se me entienda: una cosa es rechazar al antisemitismo, y otra muy diferente aceptar pasivamente que la barbarie sionista le imponga un régimen de apartheid al pueblo palestino. Desde un punto de vista ético, quien rechaza lo primero, tiene que condenar lo segundo”.

Durante su visita a Nueva York, el canciller Nicolás Maduro tiene previsto sostener reuniones bilaterales con distintas delegaciones y grupos que se encuentran en las Naciones Unidas.

Lea aquí la carta original

Foto: Néstor Sánchez Cordero

Mppre / Prensa – Embajada venezolana en EEUU/ 20 de septiembre de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.