Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

650 mil venezolanos han sido censados exitosamente

Cerca de 650 mil venezolanas y venezolanos han sido censados exitosamente durante los primeros días del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, informó Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante una entrevista radial, Eljuri destacó que los empadronadores (encuestadores) han visitado hasta la fecha 150 mil viviendas. "La población venezolana ha respondido de forma mayoritaria en estos primeros días del censo", puntualizó.

Igualmente, el presidente del INE acotó que el porcentaje de familias no censadas hasta el momento es bajo y se debe a distintas razones, entre las que destacan que las familias no se encontraban en sus viviendas al momento de la visita.

En ese sentido, indicó que en este censo se están visitando nuevamente a los hogares en los que no se encontró a la familia y que si aún el encuestador no encuentra a ninguno de sus miembros en la vivienda , éste deja sus datos para luego ser contactado.

Por otra parte, el presidente del INE explicó que el dispositivo móvil de captura que están utilizando los empadronadores no sirve para otro fin distinto al de cargar los datos del cuestionario y añadió que, una vez concluida esta fase, la información queda encriptada en el aparato para su posterior transmisión.

Aseguró que una vez cargado el cuestionario no existe forma de que el encuestador revise los datos de las familias consultadas individualmente.

 RNV / Prensa – Embajada venezolana en EE UU / 06 de septiembre de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.