Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela celebra monumento a Martin Luther King Jr

En Washington DC

Venezuela celebra el reconocimiento que se le hará a Martin Luther King, Jr. con el monumento que será inaugurado a finales de este mes en el National Mall, emblemática zona de Washington, DC, que exalta a próceres y sucesos de la historia estadounidense. En esta zona al aire libre (y también parque nacional) ubicada en el centro de la capital estadounidense se erigirá por primera vez la estatua del incansable defensor de la justicia social y la igualdad en un espacio reservado hasta ahora a presidentes como Franklin D. Roosevelt, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y George Washington.
 
Según la página web del monumento, en la cual se puede realizar un recorrido virtual de su ubicación, se resalta la importancia de conmemorar la vida y obra del doctor King. Esta obra pretende honrar sus contribuciones nacionales e internacionales para la paz mundial a través de un cambio social no violento.
 
El doctor King luchó por acabar con la discriminación en contra de los afro-estadounidenses, pero también trabajó para acabar con la pobreza y por traer paz a Estados Unidos y al mundo. A pesar de que es más famoso por sus esfuerzos para extender los derechos civiles de los grupos minoritarios en Estados Unidos, antes de su asesinato, trabajó incansablemente para promover la justicia económica para los pobres.
 
La Revolución Bolivariana de Venezuela ha tomado inspiración del espíritu del trabajo King y sus palabras. El presidente Hugo Chávez y su gobierno han luchado por la concreción de cambios políticos, económicos y sociales en Venezuela en paz y democracia. King, en su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz en 1964, habló del proyecto que actualmente está en curso en Venezuela: “Tengo la audacia de creer que los pueblos en todas partes pueden tener tres comidas diarias para sus cuerpos, educación y cultura para sus mentes y dignidad, equidad y libertad para sus espíritus”.
 
En 2004, se le dio el nombre “Dr. Martin Luther King” a una escuela en su honor en un estado de la costa venezolana, Vargas. Ese mismo año, en conmemoración del 150 aniversario de la abolición de la esclavitud en Venezuela, se realizó una exposición fotográfica del trabajo de King en la Biblioteca Nacional de Venezuela, en Caracas. Ambas iniciativas fueron supervisadas por el entonces ministro de Educación, Cultura y Deportes, Aristóbulo Istúriz, el primer afrodescendiente en ejercer ese cargo y actualmente primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.
 
El doctor King era un visionario y revolucionario, por lo que inspira y motiva a pueblos y gobiernos en todo el mundo. Tal como buscó un país libre de discriminación, pobreza y guerra, Venezuela continua buscando un futuro más prometedor para su pueblo y el mundo entero.
 
Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 23 de agosto de 2011

Foto:  Charles Dharapak

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.