Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente venezolano inicia segunda fase de tratamiento m?dico

Luego de una emotiva despedida con el pueblo venezolano y miembros del Gabinete Ejecutivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, retornó este sábado a La Habana, Cuba, para continuar con la segunda fase de su tratamiento médico, luego de ser sometido una intervención quirúrgica tras el hallazgo de un tumor con células cancerígenas.

“Yo espero, según lo que revisábamos con los médicos, en pocos días estar de vuelta para continuar el retorno pleno”, dijo Chávez durante una reunión antes de emprender su viaje con el Gabinete Ejecutivo, gobernadores e integrantes del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado llegó a Cuba después de que la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria, aprobara por unanimidad la solicitud que hizo el pasado viernes para ausentarse del país, con el propósito de iniciar este tratamiento de recuperación.

Venezolanos se solidarizan con presidente Chávez

De acuerdo a la encuestadora GIS XXI, 68% de los venezolanos se muestran solidarios con el presidente Hugo Chávez a raíz de su enfermedad, y repudian afirmaciones de medios privados, según las cuales catalogan como  “mentira” todo lo relacionado a su estado de salud.

Así lo informó Jesse Chacón, directivo de la encuestadora, en la presentación de los resultados del último estudio realizado en junio 2011, en el cual se evidencia un crecimiento de la popularidad del Jefe de Estado.

En el estudio también se revela que 65% de los encuestados opinan que el Presidente debe recibir todo el apoyo de los venezolanos, ahora que padece esta enfermedad.

Antes de su salida a Cuba para ser sometido a quimioterapia, el Presidente venezolano ratificó que se mantendrá en contacto permanente con todos los niveles de gobierno.

Acompañado por su hija Rosa, Chávez envió un saludo al pueblo y reiteró que partía con el propósito de “cumplir con este nuevo paso en mi proceso de recuperación”, tras lo cual agradeció “la comprensión de la mayoría de los venezolanos”.

“Agradezco el apoyo y la compresión de esa inmensa legión de gente inteligente, humana y sabia que habita y que conforma el cuerpo moral de la Patria nuestra”, dijo.

A primera hora de este lunes, saludó y deseo un buen día a los venezolanos vía Twitter. “Buenos días Mundo Feliz! Buenos días Venezuela Bella!! Desde aquí, listo para otro día de Batalla por la vida. Viviremos y Venceremos! Los Amo!!”, escribió el mandatario en su cuenta de @chavezcandanga.

AVN / Prensa - Embajada venezolana en EE UU / 18 de julio de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.