Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez ratifica Poder Ejecutivo y Alto Mando Militar

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó una reunión extraordinaria con el consejo de ministros, en el palacio presidencial de Miraflores donde ratificó el cargo de los funcionarios en el Poder Ejecutivo y en el  Alto Mando Militar . Asimismo, agradeció y felicitó al gabinete ejecutivo por la labor desempeñada al frente del Gobierno, durante su ausencia en el país debido a unas intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en Cuba.

Además de felicitar al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y a la Jefa de Gobierno Jacqueline Faría, por los trabajos de rehabilitación del Casco Histórico, también elogió la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, durante la reinauguración de la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Durante la reunión, el Mandatario Nacional firmó el decreto presidencial en el que nombra a la comunicadora social, María Pilar Hernández Domínguez, como la nueva ministra del Poder Popular para la Juventud.

Gran Misión Vivienda Venezuela

En una transmisión televisiva en vivo, el mandatario inspeccionó una entrega de viviendas en el estado Falcón, a cargo de la Gobernadora Stella Lugo. Estas viviendas son construidas con el trabajo del pueblo, el apoyo del Gobierno y los Consejos Comunales, aseguró la gobernadora, quién además explicó que 53 familias fueron las beneficiarias de estas casas construidas en comunidad.

El Presidente Chávez señaló que hay que continuar promoviendo el programa de sustitución de ranchos por viviendas, para garantizarle al pueblo bolivariano una vivienda digna. Para ello, aprobó 1000 millones de bolívares (aproximadamente 232.56 millones de dólares) para la construcción de más de 40 mil viviendas. “Que no quede rancho miserable en Venezuela; debe continuar la sustitución de ranchos por viviendas para vivir viviendo” dijo.

El Jefe de Estado aprobó diversos recursos destinados a la construcción de complejos habitacionales en todo el país, con la finalidad de consolidar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Aumento salarial y recursos para las alcaldías

El Jefe de Estado firmó la autorización para el aumento del 30% de la escala salarial del gremio médico, más la incorporación de una prima asistencial.

Además, el Presidente  aprobó alrededor de Bs. 1.829 millones (aproximadamente 425.35 millones de dólares) para las gobernaciones y alcaldías de los diferentes estados del país.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 8 de julio de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.