Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Comunidad internacional felicita a Venezuela por celebraci?n Bicentenaria

La comunidad internacional saludó y felicitó al pueblo venezolano por la celebración del Bicentenario de su independencia, este 5 de julio, con actos protocolares y un desfile cívico militar en la capital venezolana, Caracas.

Los presidentes de Chile, Nicaragua, Vietnam, Bielorrusia y  la embajada británica en Venezuela expresaron sus felicitaciones a los venezolanos y venezolanas por esta celebración, al tiempo que desearon la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, quien regresó este lunes a Venezuela tras ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, difundió un comunicado en el que Daniel Ortega dice que "celebra doblemente" por la salud de Chávez y el bicentenario de independencia de Venezuela.

"Querido hermano, comandante, presidente Hugo Chávez Frías, en la víspera del 5 de julio te saludamos contentos de verte de regreso en Venezuela, en ese franco proceso de mejoría", expresó Ortega mediante el comunicado oficial.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió una carta a su homólogo venezolano deseando una pronta recuperación de las intervenciones quirúrgicas.

La misiva fue entregada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Moreno, quien fue recibido por Chávez este lunes, en la víspera del Bicentenario.

El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, también felicitó al presidente Hugo Chávez por el aniversario independentista.

El embajador de Venezuela en Vietnam, Jorge Rondón, expresó que "el presidente Triet aseguró que Chávez podía contar con Vietnam para lo que sea necesario, pues la relación con Venezuela tiene una profundidad que va más allá de lo comercial".

Asimismo, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó al mandatario venezolano y a su pueblo por la celebración del Bicentenario.

“En contraposición a estos retos contemporáneos y a pesar de múltiples obstáculos en el camino hacia la construcción de una nueva Venezuela, Chávez es un ejemplo de auténtico y valiente servicio a su Patria", subrayó.

Por otro lado, la embajadora británica en Venezuela, Catherine Nettleton, resaltó "la participación de la legión británica en el movimiento independentista, al igual que los períodos durante los cuales los héroes Simón Bolívar y Francisco de Miranda estuvieron en Londres, crean fuertes lazos históricos entre nuestros países”.

"Le envío a todo el pueblo de Venezuela mis parabienes en tan histórica fecha", agregó la diplomática.

El Bicentenario de Venezuela se celebró este martes con múltiples actos. La jornada inició con el lanzamiento de fuegos artificiales en la madrugara, luego con la apertura del arca donde reposa el acta de independencia, y un colorido desfile cívico-militar en el que participaron más de 12 mil personas.

Telesur/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 6 de julio de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.