Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela lanza nuevas p?ginas web para celebrar Bicentenario de Independencia

Cuando se acerca la celebración de los 200 años de la independencia de Venezuela, dos páginas web y un diario encartado fueron lanzados para informar sobre las actividades para conmemorar esta importante fecha, así como ofrecer detalles de la rica historia del país y para que los usuarios puedan acceder a documentos históricos relacionados a la lucha independentista.

La semana pasada, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información relanzó la principal página web de las celebraciones  del bicentenario de Venezuela www.bicentenario.gob.ve. Esta página incluye noticias, información histórica (incluyendo un archivo digital  del prócer independentista Francisco de Miranda) y el calendario de eventos relacionado al venidero bicentenario, el cual se celebrará el 5 de julio.

 La Biblioteca Nacional de Venezuela lanzó otra página web http://www.bicentenario.bnv.gob.ve/ , la cual permite a los usuarios explorar y leer 150 documentos históricos relacionados a la lucha independentista del país. Estos escritos, seleccionados por un equipo de el Archivo Nacional de Venezuela y el Centro Histórico Nacional, incluyen versiones originales y transcritas del Acta de la Independencia, cartas escritas por los próceres independentistas Simón Bolívar y Miranda, así como ediciones del Correo del Orinoco, un periódico independentista publicado en aquella época.
Juntos con los dos portales web, empezó a circular el encarte noticioso, “Independencia 200”, el cual publica crónicas de la historia venezolana año por año desde 1811 hasta la actualidad. Cada tema, el cual corresponde a un año específico, incluye eventos de ese año escritos como si hubiesen ocurrido recientemente, entrevistas ficticias con figuras históricas e información de actividades culturales de la época. Serán reproducidos 200 ejemplares de cada edición que constará de cuatro páginas; los ejemplares serán distribuidos en 25 diarios nacionales y regionales. El encartado también será publicado online en formato PDF en la página web  www.bicentenario.gob.ve.   

La lucha por la independencia de Venezuela de España comenzó el 19 de abril de 1810, cuando un gobernador quién también fungía como capitán general español fue depuesto por la junta municipal de Caracas, y el 5 de julio de 1811,  llegó a su apogeo, al declararse formalmente la independencia.  

La celebración de los 200 años de independencia de Venezuela incluirá  una variedad de eventos y actos conmemorativos, al tiempo que coincidirá con la creación formal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), durante una cumbre en Caracas el 5 de julio de 2011.  

Prensa – Embajada venezolana en EEUU / 15 de junio de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.