Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Ch?vez se recupera satisfactoriamente

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este domingo que se encuentra en buen estado de salud y en pleno proceso de recuperación, luego de la intervención quirúrgica que se le practicó en Cuba para retirarle un absceso pélvico.

En contacto telefónico con la cadena televisiva TeleSUR, el Presidente manifestó estar bajo buenos cuidados médicos en Cuba.“Estoy, como se ha dicho, bien (…) Estoy atendido de lo mejor”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Sobre su regreso a Venezuela, Chávez indicó que “dependerá de la evolución de la recuperación, porque es una lesión sensible y no hay que apresurarse de ninguna manera”.

Aseveró estar en plenas facultades e indicó que, en caso de ver disminuidas sus capacidades para ejercer el Gobierno de Venezuela, “yo sería el primero en tomar una decisión al respecto”.

Expresó que la intervención quirúrgica fue un éxito gracias al esfuerzo de los especialistas médicos, al tiempo que valoró el nivel del sistema de salud cubano.“La operación ha sido muy exitosa. Afortunadamente Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud", expresó el mandatario venezolano.

El Presidente dijo que afortunadamente el absceso se trató a tiempo, porque se encontraba muy cerca de peritoneo, la membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen, “con la buena suerte de que no hubo infección”.

Asimismo, el presidente Chávez dijo que las biopsias han arrojado que "no hay ninguna señal maligna" y que la herida "es más o menos profunda".

Anunció que, como parte de sus funciones de jefe de Estado, firmó la promulgación de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, previamente sancionada por la Asamblea Nacional.

Esta ley, que contempla el endeudamiento hasta por 45 mil millones de bolívares (10 mil 465,11 millones de dólares), contribuirá al desarrollo de programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, atender a los afectados por las lluvias y promover la Misión Trabajo.
 
Telsur/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 13 de junio de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.