Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Resultados de censo poblacional se conocer?n en primer trimestre de 2012

Los resultados preliminares del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, que se realizará desde el 1º de septiembre venidero, se conocerán en enero de 2012, mientras que la información consolidada y definitiva se prevé estará lista para el primer trimestre del próximo año, anunció el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Durante una entrevista televisiva transmitida por el canal estatal  Venezolana de Televisión, Eljiri explicó que actualmente se impulsa la etapa de selección y entrenamiento de los 20.000 encuestadores que recorrerán el país para recabar la información demográfica.

En la recolección y procesamiento de datos se empleará toda una plataforma tecnológica que acelerará el análisis de información y permitirá entregar resultados en cuestión de meses, cuando en épocas anteriores este mismo procedimiento se prolongaba por años, dijo el presidente del INE.

Para ello, el personal encuestador dispondrá de dispositivos móviles de captura, máquinas similares a los teléfonos inteligentes, que permitirán procesar con mayor eficiencia todos los datos recabados mediante las encuestas casa por casa.

Eljuri hizo énfasis en que para el censo poblacional se instalarán 1.000 centros de recolección de datos en diversos puntos del país, desde los cuales se descargará la información obtenida para transmitirla directamente a la base de datos del INE, donde procederán a consolidarla.

Eljuri destacó que los resultados obtenidos del censo poblacional permitirán al Ejecutivo elaborar políticas de planificación inmediatas y a futuro más precisas, eficientes y oportunas.

“El censo es un trabajo muy completo que tiene usos bien importantes. Por ejemplo, saber cuántos somos nos permitirá distribuir mejor el situado constitucional”, resaltó el funcionario.

Eljuri enfatizó que el censo no tiene connotaciones políticas, y que ofrecerá resultados de suma importancia para mejorar los diversos procesos estadísticos y cartográficos que se realicen en Venezuela.

El censo incluirá preguntas específicas para la población afrodescendiente por primera vez en la historia del país.

AVN/Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 10 de junio de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.