Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela avala con reservas regreso de Honduras

También pide cese a la impunidad

El canciller venezolano Nicolás Maduro recalcó este miércoles que Venezuela apoya con reservas el reintegro de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque no fue incluida en la resolución aprobada “un elemento que tiene que ver con la lucha contra la impunidad y el respeto de los derechos humanos”, propuesto por la diplomacia venezolana.

“No fue posible introducir este elemento pero lo colocamos sobre la mesa y llamamos a los Estados a activarnos para garantizar que se haga justicia en Honduras”, sostuvo Maduro, quien coincidió con Ecuador en su solicitud de establecer responsabilidades a los culpables del golpe de Estado perpetrado en 2009 contra el mandatario hondureño, José Manuel Zelaya.

“Queremos que se haga justicia en Honduras”, dijo Maduro. Después del golpe, en el país centroamericano se han denunciado innumerables violaciones a los Derechos Humanos, entre los que se cuentan el asesinato de unos 14 periodistas críticos al régimen y más de 40 dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Maduro también hizo un repaso de los cuatro puntos establecidos en el acuerdo de Cartagena -promovido por Colombia y Venezuela- y que permitió el regreso de Zelaya a Honduras el pasado sábado.

Al respecto, el Canciller señaló que lo que garantizó el éxito de la negociación fue “la mejor buena voluntad por parte del presidente en funciones de Honduras, Porfirio Lobo, y del ex presidente Zelaya”.
Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez Frías y Juan Manuel Santos, respectivamente, acordaron, el pasado 9 de abril en Cartagena, emprender un proceso de mediación entre Zelaya y el mandatario hondureño en funciones, Porfirio Lobo, para facilitar el retorno del líder derrocado a su país.
AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 1 de junio de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.