Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Comunicado:ALBA exigi? cese de agresiones imperialistas contra Venezuela

 La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazó la sanción imperial del gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y además exigió el cese de agresiones contra la patria venezolana.

A continuación, el comunicado íntegro:

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Comunicado

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) expresamos nuestra indignación y rechazamos de la manera más firme la decisión anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de imponer sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América denuncia esta agresión de la que es objeto la República Bolivariana de Venezuela, por constituirse en una acción que atenta directamente contra la soberanía e independencia de este hermano país y con ello contra los principios fundamentales sobre los que se cimenta la nueva arquitectura de integración que nuestra región decididamente impulsa.

Ante esta medida hostil, los países miembros de la ALBA manifestamos nuestro respaldo absoluto a la hermana República Bolivariana de Venezuela que, guiada por una sólida convicción de solidaridad, ha promovido mecanismos de cooperación energética orientados a fortalecer la unidad entre nuestros pueblos.

Los países miembros de la Alba declaramos desde ya nuestro apoyo a todas las iniciativas que el Gobierno venezolano considere instrumentar en el marco de organismos multilaterales, a fin de denunciar esta decisión situada al margen del derecho internacional y violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.

Los países miembros de la Alba exigimos a Estados Unidos el cese definitivo de las agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela, así como el respeto irrestricto a las decisiones que tomamos en ejercicio pleno de nuestra soberanía, reiterando nuestra voluntad de consolidar la justicia social y la solidaridad como principios rectores de la integración latinoamericana.

26 de mayo de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.