Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ministro venezolano desestima acusaciones sobre presunto plan para censurar internet

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, desestimó las acusaciones de "algunos sectores" sobre un presunto plan del gobierno del presidente venezolano,  Hugo Chávez , para censurar internet . El Ministro enfatizó  el incremento en la penetración de esta herramienta  tecnológica desde la nacionalización de la empresa telefónica venezolana Cantv , hace 4 años. 

El Ministro, en el marco del cuarto aniversario de la nacionalización de la Cantv, destacó el crecimiento del acceso a internet el cual pasó de apenas un 3% en el año 2007 a 33% a la fecha actual, alcanzando 1.6 millones de abonados, lo que demuestra el interés por la democratización por la telecomunicaciones que tiene el gobierno bolivariano.

El ministro ,en referencia a la empresa de telecomunicaciones estatal, refirió que en el caso de de la telefonía fija actualmente Cantv llega a 6.2 millones de líneas, registrando un crecimiento de 74% con relación a 2007,  cuando la empresa era de propiedad privada y tenía sólo 3.5 millones de usuarios.

Igualmente , el funcionario señaló que en materia tecnológica son significativas la cifras de crecimiento de la Filial Movilnet que pasó de tener 8.3 millones de líneas móviles a 14.2 millones de usuarios, lo que representa un aumento porcentual de 710% , en los cuatro últimos años.

YVKE Mundial, Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 23 de mayo de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.