Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajada venezolana en EEUU coordina ayuda para venezolanos afectados por tornados

El Cónsul venezolano en Nueva Orleáns, Jorge Guerrero Veloz, dio a conocer la labor de la embajada de este país suramericano en Estados Unidos en la coordinación de la ayuda para los afectados por los 160 tornados  que devastaron parte del centro-sur del territorio norteamericano, donde murieron al menos 295 personas, así lo refirió el diario venezolano Panorama.

“Estamos monitoreando, de manera coordinada con la embajada en Washington, para brindarle la ayuda que podamos a los venezolanos afectados. La empresa Citgo nos comunicó que está a la orden para también extender su mano”, explicó el Cónsul.

En esta ciudad (Nueva Orleáns), decenas de venezolanos buscaron protección. Así lo manifestó el diplomático. “De acuerdo con la información que obtuvimos, entre 100 y 150 venezolanos estaban en distintos sitios que sirvieron como refugio en Birmingham, mientras pasaba el tornado. La mayoría de ellos regresó a sus casas”.

El Cónsul  indicó que hasta ayer no tenía información sobre venezolanos que pudieron haber muerto o resultado heridos.

Guerrero recordó que, en el 2005, la embajada en EE UU y Citgo ayudaron a venezolanos afectados por el huracán Katrina que impactó el sur y el centro estadounidense.

El tornado más fuerte de Alabama tuvo 1,6 kilómetros de ancho y presentó vientos de unos 160 kilómetros por hora, que lo ubicaron en en la categoría más alta en la escala de medición (F5).

Según Panorama, nueve estados estadounidenses declararon la emergencia: Arkansas, Kentucky, Mississippi, Misuri, Tennessee, Oklahoma, Virginia, Georgia y Alabama. En este último estado, el más golpeado con 194 muertos, la ciudad de Tuscaloosa quedó reducida a escombros.

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 29 de abril de 2011
Foto: Panorama

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.