Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Primera fase de segundo Metrocable venezolano estar? lista en septiembre de 2012

En septiembre de 2012, los habitantes de Mariche podrán reducir de casi dos horas a sólo 17 minutos el traslado desde este sector popular de la capital venezolana hasta la estación del Metro de Palo Verde, al este del Área Metropolitana de Caracas, con la inauguración de la primera fase del sistema Metrocable.

Mariche es una zona popular montañosa ubicada al este de la capital venezolana, desde donde miles de venezolanos se transportan diariamente para ir hacia sus trabajos en Caracas.

Las obras de este sistema de transporte que comenzaron en 2009 y fueron inspeccionadas este miércoles por las autoridades venezolanas, recibieron un impulso financiero de más de 36 millones de dólares; posteriormente el fueron destinados 45 millones de dólares y 30 millones de euros.

La inversión total para este proyecto es 330 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

La línea de extensión será de aproximadamente 4,79 kilómetros y contará con 144 cabinas con capacidad para ocho personas.

La primera etapa abarca la vía expresa de 4,74 kilómetros entre las estaciones terminales Mariche y Palo Verde, mientras que la segunda fase incluirá dos estaciones intermedias: Guaicoco y La Dolorita, las cuales estarán en funcionamiento a finales de 2013, de acuerdo con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. Tan sólo en Mariche confluyen cerca de 90.000 personas.

Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, informó que los usuarios tendrán la posibilidad de llegar a Mariche a través de rutas adicionales, como el Metrobús (sistema de autobuses del metro), Metrorústico (transporte público 4×4) o vehículos particulares, para luego abordar una de las cabinas del Metrocable, que pasarán a un intervalo de casi dos minutos.

Además, la comunidad, que participa activamente en la ejecución del proyecto, operará el sistema y se encargará de las labores de mantenimiento, a través de una empresa comunal que estará asociada al Metro, tal como sucede con el Metrocable de San Agustín, otra de las obras de transporte de alto impacto social.

Durante el recorrido de inspección, realizado por el vicepresidente Elías Jaua, Garcés y El Troudi, el presidente Chávez tuvo una breve intervención vía telefónica, en la que saludó a la comunidad y a los trabajadores. El líder venezolano llamó a “ponerle velocidad” a las obras para lograr su inauguración en la fecha prevista.

Garcés resaltó que el Metrocable de Mariche constituye un proyecto de envergadura que ha requerido una técnica de ingeniería de altura, “una inversión que sólo se puede pensar en socialismo. No escatimamos recursos para darle calidad de vida al pueblo, es algo impensable en épocas anteriores”, manifestó.

“Es un proyecto estratégico para la calidad de vida, que significará ahorro de tiempo y más seguridad”, expresó, por su parte, Jaua.

El Metrocable de Mariche es el segundo sistema de transporte a través de telecabinas que opera en Venezuela. El primero fue inaugurado en enero de 2010 en la popular zona de San Agustín, en el centro de Caracas, y moviliza a diario a más de 3.000 personas que en sólo nueve minutos realizan el recorrido completo.

AVN / Prensa Embajada venezolana en EE UU / 27 de abril de 2011

Vea aquí algunas imágenes del ya operativo Metrocable de San Agustín.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.