Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela captura presunto jefe guerrillero colombiano

Autoridades venezolanas detuvieron el sábado 23 de noviembre a Joaquín Pérez Becerra, presunto jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sobre quien pesa una alerta de difusión roja de la Interpol. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció al Gobierno venezolano por la detención y sostuvo que es “muy importante” la colaboración de países vecinos en la lucha por la paz y la seguridad.

La detención se produjo cuando Pérez Becerra intentaba ingresar a Venezuela, donde llegó en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Pérez Becerra, es requerido por los órganos de justicia de Colombia, a través de Interpol, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

El gobierno venezolano emitió el sábado 23 de abril un comunicado en el que ratifica la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

La detención del supuesto jefe de las FARC se produce menos dos semanas después de que el Gobierno de Venezuela expulsara a Carlos Tirado y Carlos Pérez, supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ambos fueron capturados el pasado 17 de marzo en una población del estado de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia.

En los últimos meses, Venezuela ha deportado a varios guerrilleros, entre ellos Nilson Terán Ferreira, alias “Tulio”, considerado uno de los cabecillas del ELN, quien fue entregado a Colombia el 14 de enero.

YVKE / Prensa - Embajada venezolana en EE UU / 25 de abril de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.