Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ch?vez: ''Nos da mucho gusto ser ?tiles a este proceso de armonizaci?n''

Luego de una reunión sostenida en Colombia con Juan Manuel Santos y Porfirio Lobo, el presidente venezolano Hugo Chávez ratificó su disposición a ayudar a resolver la crisis que se ha desarrollado en Honduras, a partir del Golpe de Estado en ese país en junio de 2009 contra el presidente constitucional y democráticamente electo, Manuel Zelaya. Chávez confirmó que la iniciativa del encuentro fue de su homólogo Juan Manuel Santos.

“Conversamos con el presidente Zelaya, está en Caracas. Ellos, Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, cruzaron unos primeros puntos, propuestas de acercamiento y los resultados y la conversación de hoy con Lobo creo que son muy positivas (…) A nosotros nos da mucho gusto ser útiles a este proceso de armonización de acercamiento, unidad y amistad de integración”, aseguró Chávez.

Porfirio Lobo Sosa fue electo presidente de Honduras en unas elecciones que fueron cuestionadas internacionalmente, por haber sido desarrolladas por el gobierno de facto instalado en ese país centroamericano luego del golpe de Estado contra Zelaya.

El mandatario venezolano informó también que Venezuela ha hecho gestiones para que Honduras comience a reintegrarse a los organismos internacionales y a los programas de cooperación con los países de Suramérica, Centro América y el Caribe.

“Debemos utilizar todas las armas de la política, de la razón, de la diplomacia, para enfrentar y solucionar los conflictos que se presentan en nuestro ámbito geopolítico y marchar siempre sin que nos descarrilen, por el camino del entendimiento, la amistad, la hermandad y la integración. Es el único camino de la independencia de nuestros pueblos”, indicó Chávez.

El Presidente venezolano explicó que este proceso “debemos entenderlo todos; las sociedades, los distintos grupos de intereses políticos de cada uno de nuestros países, el país político como decía Jorge Eliécer Gaitán, a quien rindo un tributo en el aniversario de sus asesinato”, reflexionó.

Por su parte el mandatario colombiano adelantó que los cancilleres de Venezuela, Colombia y Honduras, partiendo de esta primera reunión, continuarán trabajando para que la nación centroamericana pueda regresar a la Organización de Estados Americanos (OEA), tras su expulsión por el Golpe de Estado de 2009.

Prensa Mppre/Prensa - Embajada venezolana en EE UU / 11 de abril de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.