Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Estamos consolidando a Am?rica del Sur como gran territorio de paz

Presidente Chávez desde Argentina

“Vamos a seguir abriendo espacios en este eje integrador, binacional y multilateral suramericano para consolidar a América del Sur como un gran territorio de paz; con una gran capacidad de enfrentar y solucionar nuestros conflictos en paz”, expresó hoy el presidente venezolano Hugo Chávez tras reunirse con su homóloga argentina, Cristina Fernández en Buenos Aires, capital argentina.

En el inicio de su agenda política en el país sureño, el Jefe de Estado destacó que la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación con Argentina fortalece a la red de integración en Latinoamérica, lo que permite crear espacios no sólo de beneficios económicos, sino también de paz.

"No queremos que factores extraños a nuestro continente suramericano vengan a alterar la paz que necesitamos para seguir adelante en el proyecto de desarrollo de nuestros pueblos”, dijo el Presidente en una rueda de prensa conjunta ofrecida con su homóloga argentina.

Por su parte, la presidenta Fernández refirió que en la región se han resuelto las diferencias apoyados en el derecho internacional y destacó el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la resolución de conflictos en Colombia, Ecuador y Venezuela.

"Es un gran tributo a ese esfuerzo que hicimos las mujeres y hombres de América del Sur para que todas las dificultades y diferencias las pudiéramos resolver en casa con nuestros propios instrumentos", afirmó la President.

La mandataria argentina manifestó estar orgullosa del comportamiento pacífico de Suramérica.

"Cuando veo a los grandes países civilizados resolver los problemas con bombardeos, confirmo que me siento muy orgullosa de ser suramericana, formar parte de la Unasur y hacer honor a esa tradición de paz y concordia", aseveró Fernández .

Agencia Venezolana de Noticias , Prensa- Embajada venezolana en EE UU/ 29 de marzo de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.