Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Agrupaci?n venezolana Bituaya de gira por EEUU

La agrupación venezolana Bituaya se encuentra de gira por Estados Unidos para llevar una interesante fusión de ritmos caribeños y cultura venezolana al pueblo estadounidense.

El jueves 24 de marzo se presentarán en San Francisco, en el Bollyhood Cafe (3372 19th Street San Francisco, CA 94110), a las 9:00 p.m., junto con otra banda venezolana residenciada en el área de la bahía, en una noche que promete estar cargada de salsa, hip-hop y reggae. También estarán llevando la fuerza de sus ritmos a la ciudad de Nueva York. La fecha de esta presentación aún esta por confirmarse.

Recientemente Bituaya fue elegida para representar a Venezuela en el South by Southwest Festival (SXSW), evento que se realiza desde hace más de 25 años en Austin, Texas. Como parte de este festival, la banda se presentó este sábado 19 de marzo y fue ovacionada por miles de asistentes, quienes bailaron al ritmo del hip-hop electrocaribe con sello venezolano. “Hay venezolanos, ecuatorianos, mexicanos, gente de Austin, de todas partes del mundo; productores observándonos”, dijo Miqueas “Piki” Figueroa, cantante de la agrupación, minutos antes de presentarse en Austin.

Bituaya es un colectivo musical creado en 2009 en Caracas que fusiona ritmos caribeños con elementos electrónicos, reforzados por líricas urbanas que expresan con un alto contenido social las creencias, sueños, aprendizajes, sabores y amores presentes en Venezuela. A través de líricas que buscan generar reflexión, la banda también combina elementos afrovenezolanos y latinoamericanos que resultan en un interesante planteamiento musical cargado de sabor caraqueño.

La agrupación está compuesta por un colectivo de jóvenes integrantes de la conocida banda Sontizón, quienes decidieron desarrollar este proyecto en paralelo a sus compromisos artísticos. Sontizón compuso e interpreta la canción oficial del programa social de alfabetización venezolano, Misión Robinson.

Los integrantes de Bituaya son Aquiles Rengifo, músico instrumentista y experto en música tradicional venezolana y caribeña; Miqueas “Piki” Figueroa, poeta, compositor e investigador de la cultura urbana; Ernesto Figueroa, cantante; y DJ Kronopio en los samplers. Actualmente están promocionando su primer album, Yerbamora, que incluye temas como “Alerta”, “Amor en Cana”, “Lionza”, “Bruta Cultura”, entre otros.

Bituaya está vinculada al Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, un proyecto cultural que se desarrolla en la Parroquia El Valle de Caracas, en el cual se imparten talleres de música, teatro, cine, danza, artes circenses, entre otros.

El sitio Web del South by Southwest Festival (SXSW) destaca que la banda es “una experiencia completamente única” y que tiene un “nexo con la América Latina revolucionaria”.

Prensa - Embajada venezolana en EEUU/21 de marzo de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.