Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Zar antidroga de EE UU reconoce lucha contra el narcotr?fico en Venezuela

Gil Kerlikowse, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, reconoció el esfuerzo de las autoridades venezolanas en la lucha antidrogas, en un evento en la “Universidad George Washington”, ubicada en la capital estadounidense.

Estamos preocupados por el tránsito de drogas por Venezuela, sin embargo, vemos que para funcionarios del Gobierno venezolano es una prioridad y se están realizando esfuerzos importantes sobre todo en lo que la supresión de la oferta, porque nadie quiere ser un país de tránsito, señaló el llamado Zar antidroga de Estados Unidos, ante una pregunta de la prensa.

El evento sobre “Seguridad, drogas y democracia en América Latina” también contó con la presencia de especialistas en el tema de distintas universidades y centros de pensamiento.

Estas declaraciones se producen cuando es inminente la publicación del informe anual de drogas del Departamento de Estado. Hoy 1 de marzo se vence el plazo para que sea presentado el informe, según lo establece la sección 487 de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961. El informe del año pasado fue publicado el 1 de marzo de 2010.

El Gobierno venezolano ha sido duramente criticado en estos informes, desde que el país decidió romper la cooperación con la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005, bajo acusaciones de espionaje. El Gobierno estadounidense no renococe los alegatos de Caracas.

El Gobierno venezolano ha criticado este informe como unilateral y politizado. De acuerdo a la Oficina Nacional Antidroga (ONA) venezolana, el Gobierno de este país incautó 63 toneladas de drogas en 2010, lo que indica que continúa la tendencia de incremento en las incautaciones anuales. El último informe de ONA señala que entre el 1 enero y el 25 de febrero de 2011 ya se han incautado 7,7 toneladas de estas sustancias.

Kerlikowse realizó en enero una visita a Colombia, donde se reunió con las autoridades de ese país.

Venezuela y Colombia han estrechado considerablemente las relaciones, desde la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia en agosto de 2010.

AVN / Prensa - Embajada venezolana en EE UU / 28 de febrero de 2011

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.